Redondear?n las notas de alumnos de escuelas privadas

POSADAS. La Ministra de Educación de la provincia, Ivonne Aquino, se refirió a la resolución emitida por el organismo sobre el redondeo hacia arriba que se aplicará en las escuelas públicas de gestión privada, por el que los alumnos que tengan promedios de 5,66 o más serán aprobados con 6. Señaló que se basa en una resolución del Consejo federal de Eduación del año 2009, sobre la que se trabaja desde hace dos años en la provincia.

Según la funcionaria, la resolución que se dió a conocer la semana anterior "tiene que ver con un tema que se esta trabajando hace dos años" con el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEMP). Además, dijo la ministra, "es una resolucion del Consejo Federal de Educación del año 2009" que recién se comenzará a implementar en el territorio misionero.

En el marco de la implemantación de la propuesta del consejo nacional Aquino comentó que "la propuesta del SPEMP es hacer la implementación, evaluarlo y ver si se continúa" en el tiempo con la medida yq ue esto tednría que ver con la obtención de resultados. En este marco se le consultó a la ministra sobre los resutados que se obtuvieron con la eliminación de las pruebas de evaluación en las escuelas primaria y señaló que "los resultados de la provincia muestran que se han dado mejoras".

La titular de la cartera educativa, en el marco de las mejoras señaladas en el sistema de ducaicón con la implementación de medidas similares indicó que "sobre el APRENDER de 2016, comparado con el de 2013 se mejoró" en los resutados de las evaluaciones.

En este marco desde el ministerio, se trabaja en la implementación de estrategias basadas en los resultados obtenidos por cada uno de los establecimientos educativos en las pruebas realizadas as finales de 2016. "Lo que estamos trabajando es los datos que llegaron a cada una de las escuelas para revisar los resultados de las evaluaciones", señaló Aquino. Si bien reconoció que los datos de las evaluaciones son una radiografía del sistema en la provincia señaló que "es un recorte" de lo que esta sucediendo.

Para la ministra "lo más importante es lo que se está haciendo, que es el trabajo con los docentes, pensada en el desarrollo de currículas que apunten a fortalecer las capacidades en lectura, escritura, matemáticas y el pensamiento tecnológico y crítico". 

Aquino - Antena Uno
Actualidad - 09:27 19/06/2017