UDPM pidi? a ministro de Educaci?n de la Naci?n paritarias urgentes

Fue en el acto por el Día de la Bandera que se celebró en la localidad de Candelaria junto al gobernador, Hugo Passalacqua y el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. La secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg se acercó al titular de la cartera nacional y entregó una nota donde se solicita la apertura de paritarias nacionales, cumplimiento de Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) entre otros.

 

En dicha misiva, la UDPM solicita el cumplimiento previsto en la ley de financiamiento educativo en relación a la convocatoria a paritaria nacional. “Hemos asistido al desconocimiento por parte de la cartera en el ámbito del debate, discusión y negociación no sólo salarial sino también de cuestiones que hacen a la actividad cotidiana de los trabajadores de la educación. Desde la entidad sindical sostenemos y somos firmes creyentes del diálogo como herramienta de negociación y así lo hemos hecho con el gobierno provincial manteniendo las escuelas abiertas con la firme convicción de que la educación es un derecho social”, destacan.

 

En otra parte señalan que “existen cuestiones que deben resolverse en el ámbito de una paritaria nacional como una urgente necesidad de convocatoria por su parte y se solicita que se garantice la continuidad del pago del concepto de fondo Nacional de Incentivo Docente a la totalidad de los docentes de la provincia de Misiones, puesto que según la legislación vigente al respecto como actas complementarias que fijan criterios de liquidación, no se establece que el docente debe estar ligado a un CUE; sino que la única exigencia es estar como activo sin uso de licencia, sin goce de haberes y estar dentro del sistema educativo”.

 

Por último la UDPM le recuerda al ministro Bullrich que “este año se han dejado de recibir el 25% de partidas presupuestarias relacionadas al adicional compensador o artículo 9 del salario, cuyo costo, para que no signifique una merma en los haberes, lo ha tenido que asumir la provincia de Misiones con fondos propios”.

 

Acompañaron a Leverberg los miembros de CD Rubén Caballero, Fabián Chylpanka, Mónica Zeppe, Enso Gómez entre otros.

 

La Patria es la Bandera, y la defendemos desde las aulas, dando clases, pero sin claudicar en la lucha por los derechos de los docentes y la educación pública.

Actualidad - 19:38 20/06/2017