Se resiente la econom?a del Alto Uruguay por las asimetr?as con Brasil

POSADAS. El intendente de Alba Posse, Nelson Carvalho, tras mantener una reunión con el ministro coordinador de Gabinete Adolfo Pischik, se refirió a la situación del municipio del Alto Uruguay y aseguró que las asimetrías con el Brasil afectan la economía del ejecutivo. Trabajan en la recuperación de caminos terrados tras las lluvias de mayo y junio.

Según el jefe comunal, debido a las asimetrías cambiarias e impositivas con el vecino país, "hay muchos productos de la canasta básica que están mucho mas baratos" y por ello los habitantes buscan hacer rendir los ingresos. Aseguró que la fuga de divisas "reduce el movimiento económico del municipio" y que las cuentas públicas se están viendo afectadas.

Según Carvalho "los vecinos buscan economizar el bolsillo" por lo que no se los puede criticar de ninguna manera ya que "cada familia administra sus recursos como mejor le conviene". Desde el municipio se trata de "mantener los caminos terrados para que los colonos puedan sacar la producción" y realizar las tareas básicas con los recursos con los que cuenta, tarea que se complica porque "en medio de la situación muy complicada los vecinos dejan de pagar las tasas", aseguró.

Seguridad y narcotráfico

Consultado sobre como se ve desde el municipio la tarea que realizan las fuerzas federales y provinciales en la lucha contra el narcotráfico, el intendente comentó que "no tenemos graves inconvenientes con el narcotráfico". Además, recordó que "a fines de este año se instalaría la Prefectura en el municipio y atendería unos 95 Km de costa" en territorio argentino. Por otra parte indicó que "mas allá de eso la gendarmería y la policía de la provincia estan trabajando muy bien".

Carvalho - Antena Uno
Polí­tica - 09:23 21/06/2017