Para Losada, "hay otras prioridades" antes de gastar 30 millones en derrumbar parte del muro de frontera como quiere Yacyret?

POSADAS. En la mañana de este viernes el intendente de la cuidad de Posadas, Joaquín Losada, expresó que la problemática financiera y de disminución de obra pública son los factores que ponen en riesgo las cuentas públicas y los puestos de trabajo en toda la ciudad. Ante la posibilidad de que se realicen obras por parte de la EBY en el sector de la cabecera del puente internacional para derrumbar parte del muro y dar un acceso directo, con un costo de $30 millones, señaló que "si es por una cuestión estética, la verdad que yo en Posadas tengo otras prioridades".


Según el intendente capitalino, en las conversaciones sobre las obras para dar un acceso directo en la zona de la cabecera del puente internacional San Roque González, mas cercano que el actual, "veníamos trabajando en evitar el ingreso por la rotonda de Tierra del Fuego". Uno de los puntos con los que la administración capitalina estaba de acuerdo era brindar la posibilidad de acceder al área primaria aduanera desde la avenida Trincheras de San José.


Ante los anuncios por parte de la hidroeléctrica de la posibilidad de desarrollar la obra Losada indicó "si me preguntás hoy si es necesaria la obra de derrumbar el muro te digo que no, hoy necesitamos realizar canalización de los arroyos" en la ciudad. Además, al ser consultado sobre si la negativa se debe a evitar que los habitantes de la ciudad tengan más facilidades para realizar las compras en el país vecino, expresó: "no quiero poner una aduana para que la gente no vaya -a Encarnación-, lo que no podemos dejar de hacer es controlar y la Aduana deberá hacer su trabajo".


En ese marco recordó que "se compra electrodomésticos por WhatsApp" desde la ciudad y se hacen entregas en domicilio, "es una realidad y por eso debemos trabajar para ser competitivos y ser complementarios con Paraguay". Para ello, según el intendente se debe trabajar de forma insistente en la posibilidad de reglamentar el artículo 10 de la Ley PyME. Para finalizar reiteró, "si me planteas que vamos a gastar $30 millones en tumbar algo que no me va a significar un acceso directo a la zona costera, y además por una cuestión estética, la verdad que yo en Posadas tengo otras prioridades"

Losada - Antena Uno
Actualidad - 11:18 14/07/2017