Passalacqua: "Nos reconocen a nivel pa?s por nuestra lucha contra el narcotr?fico"

POSADAS. En un operativo que se desarrolló en la tarde del martes, en el bypass de la ruta 105 de la capital provincial, se dejó habilitado el scanner ScanFlat30, que permite detectar estupefacientes en vehículos automotor. "Somos la primera provincia en la región y la tercera del país en invertir en este tipo de tecnologías, convencidos de que debemos seguir dando pelea contra la droga. Somos reconocidos a nivel país por la tarea que venimos realizando", remarcó el gobernador de la provincia.


El dispositivo será utilizado bajo la órbita de la División Toxicomanía de la Policía de la Provincia. El equipamiento fue adquirido por la provincia por instrucción del gobernador Hugo Passalacqua, en el marco de las políticas de lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo que vienen ejecutándose desde el Ministerio de Gobierno y la Policía de la Provincia de Misiones.


El scanner móvil será utilizado en las distintas rutas de la provincia, en el marco de operativos que encabezará la División Toxicomanía. El gobernador puso énfasis en la decisión de seguir invirtiendo en seguridad y recordó que el proceso de compra de un helicóptero que se sumará a los operativos anti droga ya está en su etapa final. El mandatario felicitó el trabajo que viene realizando la Policía de la Provincia y valoró la fuerte colaboración de las fuerzas federales. 


 

Actualidad - 09:39 19/07/2017