Wellbach se?al? que adem?s del nuevo scanner, el helic?ptero que incorporar? la polic?a se usar? contra el narco

PSOADAS. El subsecretario de gobierno, Ricardo Wellbach, resaltó la tarea que realiza la policía de la provincia en la lucha contra el narcotráfico e indicó que las incautaciones de drogas en la provincia aumentaron un 2.000%. Con la puesta en funcionamiento del escáner móvil se busca complementar las tareas de prevención y asistir a las distintas brigadas que se dedican a la tarea como la de canes.

Según Wellbach, la incorporación de nuevas herramientas tecnologicas se realiza con el objetivo que "el trabajo de la policía sea mas efectivo aún". Además, resaltó que en los últimos dos años, gracias a los convenios que se realizaron con el gobierno nacional para que las fuerzas provinciales puedan incautar drogas, "hemos incrementado el secuestro de drogas en un 2.000%".

Según el subsecretario "para la lucha en cibercrimen y narcotráfico hay que traer tecnología" ya que las actividades de las fuerzas de seguridad en la actualidad son muy diferentes a las que se daban hace algunos años atrás. "El rol de la policía antes era saber utilizar el arma", expresó el funcionario y comentó que hoy "los muchachos que se dedican a ilícitos van adoptando sistemas que les permiten estar un paso adelante" de las fuerzas de seguridad.

Con la incorporación del escáner móvil se reforzarán las actividades de prevención y "servirá para ayudar a la brigada de canes que en ocasiones se desorientan" debido a que los delincuentes utilizan sustancias con ese objetivo. Respecto de la implementación de nuevas medidas Wellbach señaló que "es un equipo por el momento2, refiriendose al escaner "y se sumará el patrullaje del helicóptero, cuando llegue, en puntos calientes de la zona de frontera".

Wellbach- Antena Uno
Actualidad - 11:29 19/07/2017