En Posadas se realizaron 20 intervenciones con personas en situaci?n de calle

POSADAS.El subsecretario atención primaria y salud ambiental, Martín Cesino, informó que entre las noches del lunes y el martes, a raíz de la ola polar que azota a la provincia se realizaron 20 intervenciones con personas en situación de calle en la ciudad de Posadas. Los menores fueron derivados hogares de tránsito y a los mayores se los invitó a ser ubicados en las instalaciones del hospital Baliña.

Según explicó el funcionario "sabíamos, gracias a la información brindada por el área de Alerta Temprana, la línea 102, la policía y el Ministerio de salud de la problemática de las personas en situación de calle". Además explicó que se hizo una recorrida por la ciduad, específicamente en los barrios y sectores en los que generalemente se pueden ver personas en situación de calle y "se los asistió con frazadas, camperas y matecocido".

Cesino comentó que "a los adultos mayores se invitó a llevarlos al Baliña" en la zona sur de la ciudad y a los que accedieron se los ubicó en las instalaciones del centro de salud en un sector especialmente preparado. "En total se realizaron unas 20 intervenciones" detalló y comentó que a los menores se los alojó en hogares convivenciales de la zona centro.

Por otra parte, y en el marco de la emergencia climática, el subsecretario señaló que "ayer -por el martes- estuvimos realizando controles de salud en los distintos lugares en los que se alojó a las personas en situación de calle" para garantizar los servicios de salud que sean necesarios.

Cesino - Antena Uno
Actualidad - 11:41 19/07/2017