Con hoteles llenos en Iguaz? y 75% de ocupaci?n en Posadas, esperan el pico de turistas

POSADAS. El presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, Martín Oria, señaló en la mañana de este viernes que la temporada de invierno en la provincia es "muy positiva". Respecto del año pasado la distribución de los turistas es mas pareja en los distintos niveles de alojamientos y esperan que las visitas se extiendan por una semana más tras el final del receso invernal.


Según Oria, hasta la fecha el movimiento turístico es "muy Positivo", y comentó que "según los datos que manejamos los hoteles de 3 y 4 estrellas en Puerto Iguazú llegaron a estar llenos" esta semana. Consultado sobre el resto de la provincia indicó que "promediando, Posadas nos está dando un 75% de ocupación".


Los datos reflejan además que "está mas parejo que el año pasado",señaló el empresario en referencia a los días que se recibieron pasajeros en los hoteles y que "estamos esperando un pico para este fin de semana". Además, según las reservas de vuelos y hoteles, y por las características de los viajeros del último año, "suponemos que terminadas las vacaciones vamos a tener un rezago de una semana".


Los bares y restaurantes se vieron desbordados nuevamente por los festejos del Día del Amigo en la capital provincial, acompañados de las recurrentes quejas de los usuarios por las demoras y serios problemas en la calidad de la atención. Según Oria "antes, el festejo era sólo de noche y ahora son desayunos, almuerzos, reuniones por la tarde. Se reparte en distintas actividades del día". De todas formas, tras el tumulto, el empresario se quejó de que "el festejo del día del amigo se junta con las vacaciones y eso nos llena de gente", señalando que se ha solicitado trabajar en modificar las fechas.


La situación de las asimetrías


Según el presidente de AMHBRA, los turistas que llegan a la capital provincial "Vienen con el destino Misiones, el destino final es Iguazú" y que a la ciudad "vienen por una noche al voleo, buscan alojamiento y al otro día ven una linda ciudad, el río, van a Encarnación y se quedan en promedio otra noche más". En relación al problema, y los reclamos que realizan desde el sector comercial,señaló que "ir a Encarnación es parte de la aventura" que eligen los turistas.

Oria - Antena Uno
Actualidad - 11:10 21/07/2017