PAyS: "De cada tres, dos votaron en contra del gobierno nacional"

POSADAS. El presidente del Partido Agrario y Social (PAyS), Isaac Lenguaza, tras los resultados de las PASO que dejaron al frente en el tercer lugar en la provincia, señaló que intentarán acuerdos con otras fuerzas políticas en la búsqueda de llegar a la cantidad necesaria de votos para lograr una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. "Lo que vimos es que hay un 30% de ciudadanos misioneros que no fue a votar y eso puede cambiar en algunos lugares la elecciones de octubre", señaló.


Según Lenguaza, en referencia al partido que preside, señaló que "en la provincia somos la alternativa" a la polarización que se vió en las primarias abiertas entre el frente de gobierno local y el nacional. De todas formas, consultado sobre la lectura que hacen desde el frente señaló que el resultado obtenido por PAyS no los sorprendió pero "sí algunas lecturas que se hicieron a nivel provincial", como por ejemplo "el resultado de Posadas no se reflejaba en el ánimo de la población, sobre todo por las asimetrías".


En cuanto a los resultados generales el abogado comentó que "esta mañana con los dirigentes estuvimos haciendo lecturas donde nos fue mal. Vamos a trabajar en Posadas y sobre la ruta 12", que fueron los lugares en los que no obtuvieron un caudal de votos que asegure la posición de tercera fuerza con miras a 2019. Por otra parte señaló que van a iniciar contactos "con los otros sectores que no les fue bien, ya que sumando estas alternativas estaríamos en la lucha por un senador o un diputado".


En la visión de Lenguaza la elección en la provincia se nacionalizó, cosa que desde la conducción del partido esperaban que no suceda, y señaló que "acá hay muchísimos votos que son anti Macri o anti Cambiemos", haciendo incapié en que "de cada tres, dos votaron en contra del gobierno nacional". La mirada de los resultados refleja una debilidad del movimiento en las ciudades mas importantes de la provincia que además no tienen un perfil agrario, que es donde los dirigentes de PAyS tienen una mejor llegada.


"Lo que vimos es que hay un 30% mas o menos de ciudadanos misioneros que no fue a votar y eso puede cambiar en algunos lugares la elecciones de octubre", aseguró Lenguaza en refrencia a la posibilidad de mejorar el resultado en las legislativas de octubre. "Creo que podemos llegar a estar en la paridad de las tres listas de candidatos de senadores y diputados" aseguró en relación a que buscan lograr dividir los votos en tercios con los candidatos Closs, Schiavoni y Bárbaro.


En el recuento, según Lenguaza, "podríamos llegar a un candidato" en las nacionales pero consideran que si hubieran sido elecciones generales "capaz hubieramos tenido la intendencia de San Vicente y concejales en otras". PAyS se fortaleció en las últimas tres elecciones generales y en muchas localidades de la provincia son la segunda fuerza, por detrás de la Renovación.

Lenguaza - Antena Uno
Polí­tica - 09:02 14/08/2017