Wellbach destac? el apoyo a la Renovaci?n y asever? que "en octubre vamos a andar mejor a?n"

POSADAS. El primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador de la Concordia (FR), Ricardo Wellbach, tras la ratificación recibida en la PASO del domingo al partido de gobierno en la provincia señaló que ha sido "una buena eleccion, con 12 puntos de diferencia -con el segundo-, que está dentro de lo que estaba previsto". Resaltó que, durante el proceso electoral, "se ha trabajado con un nivel de respeto pocas veces visto" entre las fuerzas políticas.


Consultado sobre el resultado de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la lectura que se hace desde el FR señaló que "es bueno" ya que "son un buen termómetro para evaluar las cosas que se han hecho bien y las que se han hecho mal". Tras felicitar a los medios de comunicación por la tarea realizada y agradecer "a toda aquella gente que nos acompañó y a quienes han votado a otros esquemas" señaló que "excepto uno de los frentes que quedó fuera de la carrera, es muy bueno que hayan participado", en referencia a la presentación de diversas fuerzas políticas de todo el territorio provincial.


"Se ha trabajado con un nivel de respecto pocas veces visto en la provincia, todos los candidatos han llamado para felicitar y estoy contento con esto" aseguró Wellbach y, consultado sobre la poca movilización que se vió de los distintos partidos para trasladar a los votantes, comentó "no hubo mucha movilización, si en algunos municipios donde hubieron dificultades como San Pedro y San Vicente donde se ha sacado a las personas hasta la ruta para que tomen el colectivo".


Consultado sobre el resultado obtenido en la ciudad de Posadas, en el que Cambiemos obtuvo en el conteo provisorio un 41,57% de los votos contra un 28,27% del FR, el candidato a diputado nacional expresó que "nos pidió el gobernador más presencia" de todos los dirigentes de la Renovación. De todas formas, señaló, la capital "es más difícil, es una ciduad grande y hay muchas propuestas" aunque reconoció que "hemos cometidos errores, seguramente muchos, pero hay otras cosas a las que el electorado también le gusta". Consultado sobre si el resultado fue a causa de una mala gestión o de los candidatos ocmentó que "en cuanto al municipio tendrá cosas para corregir, todos saben los problemas que está atravesando con las asimetrías y la caída en la actividad económica".


Uno de los periodistas presentes en la rueda de prensa preguntó sobre la posibilidad que el gobierno nacional, tras el resultado favorable en la capital provincial de sus candidatos, no tome medidas basado en los reclamos que se realizan por diversos motivos pero sobre todo por las asimetrías señaló que "uno cuando está en la gestión tiene que hacer lo que le corresponde" y aseguró que "desde la Nación harán lo que deban hacer de cara a los misioneros".


Desde el punto de vista de la política de estado Wellbach, en relación a lo que pueda o no hacer el gobierno nacional ante los reclamos, señaló que "esto es una contingencia por el día de ayer y al electorado no se le castiga porque se le votó o no. En ningun lugar existen este tipo de cosas, el electorado decidió una cosa que tiene que ver con legisladores" que los representarán en el congreso de la Nación. Además, indicó que "tanto los legisladores de la Renovación como los de Cambiemos están embarcados en lograr una solución" para los habitantes de la provincia de Misiones.


De cara a las generales de octubre, el candidato señaló que "hay cosas que corregir y trabajar mucho más" aunque aseguró que desde el partido  "estamos conformes, ganamos por 12 puntos y perdimos en seis municipios de 75". Conusltado sobre posibles escenarios que se darían en las generales de octubre expresó que "las comparaciones son para los analistas. Esto fue así ayer y hoy. Hay que evaluar el momento". Además recordó que "en 2013 salimos terceros en Posadas".


Para finalizar el candidato aseguró que el resultado de las PASO "siempre es un piso del trabajo político, si uno tiene autocrítica puede llegar a sumar más" y que "si se compara las PASO anteriores siempre hemos tenido mejores resultados en la general". Para Wellbach, "vamos a andar mejor en las elecciones de octubre".

Wellbach- Antena Uno
Polí­tica - 11:04 14/08/2017