San Vicente: "El resultado se revierte informando a la gente", se?al? el intendente Dos Santos

POSADAS. El intendente de San Vicente, Valdir Dos Santos, tras el ajustado resultado de las PASO por el que el Partido Agrario y Social (PAyS) superó al Frente Renovador de la Concordia en cantidad de votos por un margen de 196 en la categoría senadores nacionales, señaló que se dió porque "faltó dar información a la gente". Hubo baja participación de los ciudadanos comparado con elecciones anteriores por el clima.


Según Valdir Dos Santos, "el tema del clima nos complicó" el acto eleccionario en la localidad de San Vicente ya que "el 55% de las personas vive en la zona rural". El intendente aseguró que "nos costó mucho sacarlos y los únicos que pusimos móviles fuimos nosotros", en referencia a la movilización que se realizó en la zona rural por parte del FR. 


El total de ciudadanos que asistió a las urnas fue, según el Tribunal Electoral de Misiones, el 68,21% del padrón electoral con un total de 23.837 sufragios. En la categoría Senadores PAyS obtuvo 8110 votos y el Frente Renovador 7914 y en la categoría diputados, en el mismo orden, el conteo arrojó un total de 7774 y 7792 votos para cada partido.


Valdir Dos Santos expresó que los guarimos definitivos se dieron porque Héctor Bárbaro "mintió bastante como hace siempre, dijo que el era representante de Cristina y acá la verdad es que hay mucha gente que la quiere" en referencia a la candidata a senadora y ex presidenta de la nación Cristina Fernández.


Consultado sobre si el resultado se puede repetir en octubre, el jefe comunal señaló que "se revierte informando a la gente" ya que el candidato de PAyS "largó esto en los medios pero no hay que asustarse" y caminar junto a los habitantes de San vicente e informarlos claramente.


 

Dos Santos - Antena Uno
Polí­tica - 10:51 15/08/2017