Nueva convocatoria para conformar "Alianzas Productivas"

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), lanzó una nueva convocatoria a la presentación de propuestas de negocios para financiar la implementación de Alianzas Productivas entre organizaciones de productores y sus socios comerciales. Se podrán enviar proyectos hasta el 31 de octubre de 2017.

Con la finalidad de acompañar el desarrollo de empresas agroalimentarias de todo el territorio nacional y a los pequeños productores del noreste argentino en el emprendimiento de nuevos negocios y mercados, el Ministerio a cargo de Ricardo Buryaile lanzó la 2° Convocatoria para la presentación de proyectos para la generación de Alianzas Productivas. 

Es una herramienta que fomenta la asociación para contribuir al crecimiento comercial, apunta a la generación de nuevas oportunidades de negocios y profundizar las relaciones entre empresas y organizaciones de productores del NEA.

Se podrán enviar proyectos hasta el 31 de octubre de 2017. En la experiencia de la 1° convocatoria se presentaron 30 propuestas relacionadas a las cadenas apícola, fruti-hortícola, citrícola, tealera, ganadera y yerbatera. A partir de allí se seleccionaron las iniciativas que identificaron las mejores oportunidades de negocio, las cuales se encuentran formulando sus proyectos de inversión. Estas involucran a 19 organizaciones de las que participan más de 600 familias, con un monto que supera los $ 51 millones.

Las Alianzas Productivas son un instrumento del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR), pensando en brindar apoyo simultáneo a la oferta y demanda de productos agropecuarios y agroindustriales, promoviendo acuerdos comerciales entre organizaciones de pequeños productores de la agricultura familiar de la región NEA (Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones) y empresas agroalimentarias de todo el territorio nacional.

Las empresas agroalimentarias podrán acceder a servicios, productos y materias primas de calidad, ampliar su oferta de productos diferenciados, reducir riesgos y costos de transacción y mejorar su eficiencia comercial. En tanto, los productores podrán colocar su producción en el amplio territorio nacional e incluso en el exterior, mejorando sus ingresos y logrando estabilidad económica.


Más información

Para ver las Bases de la convocatoria ingresar acá. Los interesados podrán presentar sus proyectos en Av. Belgrano 456, 3° piso frente, CABA, C.P. C1092AAR, o hacer consultas al teléfono 011-4349- 0591 o al siguiente mail:  alianzasproductivas@ucar.gov.ar 

Actualidad - 07:30 16/08/2017