Termina este jueves el escrutinio definitivo de las PASO, faltan los impugnados

POSADAS. Tal como lo establece el Código Nacional Electoral, reglamentado según el decreto Nº 2.135/83 que establece el texto ordenado de la Ley nº 19.945 y sus modificatorias, comenzó en la mañana de este miércoles, sin demoras, el escrutinio definitivo de las Parimarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Cámara de Representantes. Se habilitaron 18 mesas que realizarán el recuento de los votos que se iniciará por los emitidos en Posadas y avanzará hacia el norte de la provincia.


Eduardo Bonetto, responsable del conteo como Secretario Electoral de Misiones comentó que la jornada comenzó con normalidad se habilitaron 18 mesas, tras constituirse los fiscales de los partidos. Cada mesa tiene dos autoridades designadas por la justicia. El mecanismo determina que se entregan diez bolsines con las actas definitivas a cada una de las mesas y, terminado el conteo, se retiran del recinto y se entregan otras diez.


"Así se va a celerando y se ganan tiempos muertos" señaló el Secretario y aclaró que el conteo se realiza en forma correlativa según el número de mesa. Respecto del desarrollo del acto eleccionario Bonetto señaló que se desarrollo con total normalidad y que "en Posadas tuvimos algunos problemas con las autoridades de mesa y en algunas localidades del interior" por lo que se trabajó contra reloj para poder abrirlas.


Consultado sobre la prueba de verificación de datos biométricos que se realizó en determinadas mesas de toda la provincia señaló que tuvo muy buena aceptación y que funcionó con normalidad.

Actualidad - 08:26 16/08/2017