DDHH: Entrega de premios por bocetos y murales contra la trata y el tr?fico de personas

El proyecto realizado por la Subsecretaría  de Igualdad de Oportunidades, del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación cerró hoy con una muestra de los bocetos y murales en el Centro Multicultural “La Costanera” de Posadas. 

Este Proyecto se llevó a cabo a través de varias  jornadas realizadas en 5 municipios de la Provincia, Olegario Andrade, Garupá, Capioví, Garuhapé y Santo Pipó, donde los niños y adolescentes fueron sensibilizados en la temática de Trata y Tráfico. Estas sensibilizaciones buscan prevenir y brindar herramientas para que éstos chicos puedan replicar en sus hogares, lo aprendido,  a fin de erradicar el delito de forma definitivo. 

Los adolescentes realizaron bocetos mmm que fueron plasmados en dos  murales en diferentes zonas de la localidad. Estos bocetos y las fotografías de los murales fueron expuestos en fotografías varias. 

En el cierre del acto, se entregaron menciones y premios para cada escuela y cada municipio en reconocimiento al compromiso y trabajo con los murales diseñados en sus localidades. 

Estuvieron presentes la Senadora Sandra Gimenez, la Ministro de Derechos Humanos Lilia Marien Marchesini, el Subsecretario de Educación Christian Dechat, la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades Norma Sawicz, la Directora de Multimedios SAPEM Lidia Batista.

Actualidad - 19:41 16/08/2017