Debut y ca?da de Guaran? en el Federal A

POSADAS. Guaraní pagó muy caro un error defensivo y cayó en su debut en la zona 4 del torneo Federal A ante Altos Hornos Zapla de Jujuy en el estado de Villa Sarita. Cuando a los 34 minutos de la segunda etapa Walter Cuevas aprovechó una mala salida de Guaraní y convirtió el que sería el único gol del partido, pareció que la multitud recibió un balde de agua fría, un silencio se apoderó del estadio y pareció presagiar la derrota franjeada ante un limitado pero luchador equipo que vino de Jujuy para llevarse tres puntos, que no estaban en los papeles.


No estaba en los papeles por los menos de los de la franja, que habían armado un buen equipo, con hombres experimentados en su mayoría mechado con juveniles, que puso en el terreno la garra y el corazón característica de los equipos de Sebastián Pena, pero que a la hora de atacar demostró una alarmante falta de ideas, lo que le impidió crear opciones de gol especialmente en la primera etapa que tuvo la posesión de la pelota en la mayor parte del tiempo, pero creando muy muy pocas situaciones de peligro para el portero Javier Colli.


El segundo tiempo las cosas cambiaron, los jujeños se animaron más y con sus contragolpes fue convirtiendo paulatinamente en figura a Facundo Vera, que con varias intervenciones evitó la caída de su valla, en más una ocasión.


El partido era parejo, pero mientras los avances de Guaraní llevaban el sello de la confusión, con centros buscando a Ostrowski como casi única arma, la visita salía rápido y con pelotazos largos buscando a su dos atacantes de punta, fue creando en forma reiterada la sensación de gol.


Y el gol llegó, cuando Javier de Olivera pèrdió el balón en el centro del campo, salió la contra letal con rapidez asombrosa y ante una defensa a la tomó de sorpresa, Walter Cuevas se encontró solo frente a Vera que ya no pudo impedir que convierta el tanto que dejó muda a la multitud que llegó para respaldar a la franja.


Después, como todo equipo que busca por cualquier vía el empate, Guaraní se lanzó a una ofensiva tan persistente como desordenada hasta el final del encuentro.


Los aplausos de la concurrencia a la retirada del equipo del campo demuestran que el crédito está abierto y fue también premio al esfuerzo que pusieron en busca de un resultado favorable que le fue esquivo, pero por el que luchó con enorme amor propio y voluntad.


Recién comienza, es cierto, pero a ese esfuerzo, habrá que ponerle una mayor dosis de variantes en ofensiva para que Guaraní sostenga y mantenga sus aspiraciones y las del público que casi llenó el estadio y lo respaldó con su aliento permanente.


LOS EQUIPOS


GUARANÍ (0): Facundo Vera; Pablo Barzola, Javier de Olivera, Arnaldo Pereira y Elian Kopp; Leandro Cañete, Leandro Fioravanti, Hernán Encina; Alan Almirón, Pablo Ostrowski y Diego Caballero. DT: Sebastián Pena. Suplentes: Fernando Navarro Montoya, Fabio Domínguez, Santiago Sánchez y Hernán Galarza.


ALTOS HORNOS ZAPLA (1): Javier Colli; Mauricio Ocaño,Néstor Aguirre, Elbio Villagra y Hugo Villanueva; Iván Caravaca, Edelmiro Martinich, Francisco Logogana y Diego Sueldo; Rubén Robledo y Walter Cuevas. DT: Horacio Zingariello.


Gol,en el segundo tiempo: 34m. Walter Cuevas.


Resultado final: Guaraní 0 Altos Hornos Zapla 1.


Cambios: Leandro Fileppi por Cañete, Diego da Silva por Caballero y Leandro Ferreira por Kopp (G); Lucas Volken por Robledo,  Juan Méndez por Logogana y José Fernández por Cuevas.


Amonestados: Aguirre y Martinich (AHZ)


Arbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes)


Asistentes: Víctor Rojas Aguirre y Angel Esteban Ayala (Corrientes).

Deportes - 06:42 18/09/2017