Abrieron la inscripci?n a los cursos de conductores n?uticos y timoneles

POSADAS. El sábado 7 de octubre a las 14:00, en el Club Pira Pytá de la ciudad de Posadas, la “Escuela de Náutica Posadas” dará inicio a los cursos de “Conductor náutico Timonel de Yate de Vela y Motor”. Durante la jornada se realizará una charla informativa y las inscripciones. Las clases teóricas y prácticas se brindarán todos los sábados desde las 14:00 durante tres meses.


Los interesados en realizar los cursos de “Conductor Náutico y Timonel de Yate de vela y Motor” deberán inscribirse al mail federicobewig@gmail.com, comunicarse al 376-154699802 o contactar por la Fan Page de facebook @escuelanauticaposadas


Los instructores Federico Bewig (Oficial del Liceo Naval Militar Almirante Storni) y Facundo Suárez Luco (ex integrante también de la Fuerza), poseen una larga trayectoria en el rubro. Fueron los ganadores en su serie, de la última Regata que se disputó en el Yacht Club Posadas, con motivo del Aniversario del club. Desde hace más de diez años se dedican a dictar clases de vela. Además, han participado de numerosos encuentros, travesías y regatas en la región, así como también en el ámbito internacional.


Objetivos del Curso


“Capacitar a los timoneles en las artes marineras para adquirir los conocimientos teóricos y prácticos para una navegación segura en el ámbito establecido para la categoría de timonel y obtener la habilitación correspondiente animando a la gente que quiere descubrir el apasionante mundo del Yachting y afianzando los conocimientos de aquel que ya lo vive.”


Temas: Se desarrollan los cursos de Conductor Náutico y Timonel de Yate de Vela y Motor de acuerdo a los programas oficiales de la Prefectura Naval Argentina:


-NAVEGACION (Incluyendo cartografía, trazado de rumbos, símbolos utilizados en las cartas, mareas, derrotas, navegación por estima, a vista de, instrumental (compases de navegación, sondas, correderas, radares, anemómetros)


-NOMENCLATURA


-RUMBOS 


–VELAS


–NUDOS - 


-NAVEGACION CON MAL TIEMPO


-MANIOBRAS DE MANO DE RIZO, FONDEO Y HOMBRE AL AGUA.


-CONTROL DE AVERIAS Y LUCHA CONTRA INCENDIOS


-SALVAGUARDA DE LA VIDA HUMANA (medidas personales de seguridad)


-COMUNICACIONES. Uso del VHF para comunicaciones de emergencia y de rutina.


-METEOROLOGIA. Incluyendo la interpretación del pronóstico


-ELEMENTOS DE SEGURIDAD - PRIMEROS AUXILIOS - RCP


-MOTORES FUERA DE BORDA


-REGLAMENTO INTERNACIONAL PARA PREVENIR LOS ABORDAJES. (Luces y marcas de barcos. Derechos de paso. Navegación en aguas libres y en canales).


-BOYADO IALA


-REGIMEN LEGAL Y ADMINISTRATIVO DE LAS ACTIVIDADES NAUTICO DEPORTIVAS Y JURISDICCION FLUVIAL Y MARITIMA.


“LOS EXÁMENES FINALES SON TOMADOS EN LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA QUIEN OTORGARA LAS HABILITACIONES OFICIALES A LOS EGRESADOS DE LOS CURSOS”


 


 


 


 

Actualidad - 12:30 18/09/2017