El simposio del 48? Festival Nacional de la M?sica y Danza del Litoral ser? en la Costanera

POSADAS. En ediciones anteriores, la propuesta cultural se ha ocupado de numerosos temas relacionados con la producción musical del litoral, tales como origen, manifestaciones, diversidad cultural, influencia, injerencia e inserción, procesos de integración, construcción, consecuencias y significado, entre otros.


El año pasado se habló sobre las creencias de la región Litoral organizado por la Lic. Silvia Gómez del Archivo Histórico de Posadas y este año la temática será "Versatilidad de la cultura Popular" ; por primera vez  a cargo del Prof. Sebastián Rolón. Éste anticipó que para el  10 y  11 de noviembre se prevé tres disertaciones por día: La del Dr. Ivan Bondar ( UNAM – CONICET) con "Divinidades y Ritos" , la de la Prof. Angelina Vera y alumnos del 5to grado de la Escuela 665 "Historia del Festival".


Además, la Escuela Superior de Danzas de la Provincia Y bailantas acercarán "Bailantas Chamameceras; Hoy y Siempre", la Dra. Liliana Daviña "Fiesta de San Juan" además de la Murga de la Estación con su teatro comunitario y  Silvia Gómez reconocida por su compromiso con el registro y los estudios históricos se brindará a los asistentes y transeúntes de la Costanera con invaluable conocimiento.


También se contempló el trabajo de Noelia Nuñez y su desempeño con la imagen para una muestra fotográfica: "Tras Banbalinas". El objetivo: Mostrar en el paseo, todo lo referente a la logística del festival, el armado de escenario, traslados, montaje de luces, etc. "Lo que el vecino no ve..."

Espectáculos - 07:02 21/09/2017