Presentaron el sublema "Justicia y Cambio" en Posadas

POSADAS. El primer candidato a concejal de la ciudad de Posadas por el sublema Justicia y Cambio, Raúl Alejandro Lopez, participó en la mañana del miércoles del lanzamiento de las listas de candidatos dentro del lema Vamos Adelante que ecabeza el diputado Ramón Velázquez. Según el candidato, de llegar a un escaño en el deliberativo posadeño quieren "representar a la voz de las barriadas de Posadas que están muy dejadas de los servicios públicos".


Según López, desde la agrupación creen que "es muy importante el rol del Concejo Deliberante (HCD) para presionar al ejecutivo", ejerciendo una tarea de control que no se cumple. "El HCD está inactivo, no cumple con el control al ejecutivo y por ello es muy importante que estemos para cumplir esa tarea" señaló y agregó que la lista de candidatos que presentan tiene paridad de géneros.


Consultado sobre quiénes son los candidatos que lo acompañan en la lista y participarán de las elecciones del próximo 22 de octubre, señaló que "provienen de varias actividades, amas de casa, profesionales y docentes que desarrollan sus actividades en la ciudad". Detalló que el segundo de la lista es Jorge Martínez, gremialista del sindicato bancario, "la tercer candidata es Andresa una compañera que es docente, bioquímica, farmacéutica, que nunca había incursionado en la política y ahora se decide, como muchos de los posadeños, por no sentirse representada por los actuales concejales".


Respecto de los problemas que tratarán de solucionar de acceder al concejo deliberante señaló que serán la recolección de residuos, "el alumbrado público que nos cobran en la boleta de EMSA y que no tienen los barrios. No es que no se reponen, nunca anduvieron. Los barrios son bocas de lobo", aseguró. Además, indicó que trabajarán en recuperar el control del sistema de transporte público de pasajeros para la ciudad "que nunca debió haber salido del control del Concejo Deliberante".

López - Antena Uno
Polí­tica - 17:48 21/09/2017