Arr?a: "El sistema de LowCost es imprescindible por el concepto de escapada tur?stica"

POSADAS. El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, expresó que el sistema comercial de las LowCost es imprescindible para el desarrollo de la actividad turística en la provincia, "sobre todo por el concepto de escapada que se ha instalado en los últimos años". FlyBondi será la primera empresa que operará en la provincia con el sistema LowCost y, de las tres que tienen autorización, es la primera que tendrá vuelos a Posadas.


Arrúa, comentó que la primera Low Cost en llegar a Misiones "tiene previsto trabajar con ocho aeronaves en el primer año y después irán creciendo" y, por ahora, "es la única empresa que va a operar en esta modalidad". Desde el punto de vista de la gestión de los servicios turísticos "esto amplía la capacidad de conexiones de la provincia", indicó el ministro y aseguró que "es imprescindible porque el concepto de escapada de fin de semana se ha impuesto en el país".


Respecto de lo que queda por hacer por parte de los operadores turísticos el ministro expresó "ahora hay que trabajar en la oferta para que la gente se quede dos noches" al menos en cada uno de los destinos posibles ya que se suma a la oferta de la provincia "los bajos precios de las aerolíneas" que traerán conectividad con el resto del país.


En cuanto a la oferta de FlyBondi comentó que "El Palomar va a ser una de sus cabeceras, no van a operar desde Newbery y tiene que ver con la modalidad" de aerolínea de bajo costo que se trabaja en todo el mundo. En cuanto a los servicios que prestará al pasajero indicó que "ellos irán regulando según la actividad" de los usuarios. En general, las empresas de este tipo incluyen en el valor de los pasajes solo el equipaje de manos con peso máximo de 12 kilos, no tienen servicios de preembarque y cobran adicionales por servicios de abordo y equipaje extra.


En cuanto a los puestos de trabajo que podría generar cada aerolínea que llegue a la provincia Arrúa comentó que "por cada avión hay que contar los mecánicos, pilotos, azafatas, personal de abordo, seguramente en la empresa lo tendrán bien calculado pero lo importante es que se cree trabajo en la provincia". A diferencia de las aerolíneas que ya han firmado convenios con la provincia FlyBondi es la primera que prestará un servicio a la ciudad de Posadas, "la primera fue Andes, la segunda fue Avianca y esta es la tercera con la diferencia que es la primera que vendrá a Posadas" finalizó Arrúa.


 

 

Arrúa - Antena Uno
Actualidad - 11:21 25/09/2017