Con m?s de 400 asistentes, dio inicio la Carrera Asistente T?cnico Docente

Fue el sábado en la sede del Instituto Superior de Formación Docente que funciona en la Escuela Normal de Leandro N. Alem, donde más de 400 asistentes se acercaron para comenzar la carrera de formación de Referente Técnico Escolar (RTE). Dicha carrera fue concretada por acuerdo homologado en el Ministerio de Trabajo de la provincia entre el Gobierno Educativo y la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).

 

“Ni la lluvia opacó el entusiasmo de los trabajadores, que voluntariamente ejercen su derecho a la profesionalización dentro del sistema educativo, y se disponen a sacrificarse trabajando y estudiando en la Carrera de Tecnicatura Superior Docente gratuita”, destacó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

Asimismo agregó que “esta es una oportunidad histórica que el gobierno educativo y el Sindicato concretaron por acuerdo homologado en Ministerio de Trabajo, fijando un precedente laboral de "no innovar" para resguardar a todos quienes intervienen en el proceso formativo como facilitadores, y ampliando el beneficio a otros trabajadores que necesitan acreditar la formación pedagógica”.

Por último recalcó que “es para mejorar la calidad de la educación misionera y la calidad de vida de cada uno, elevando sus propias expectativas, garantizando empleo y las certezas familiares”.

 

Leverberg estuvo acompañada por  el Subsecretario de Educación, Christian Dechat; Vocales de CGE, Arnaldo Idzi; Graciela Ibarra; Vocales de Junta: Luis Moro, Mónica Alustiza, Hilda Ratke y Marlene Da Luz, entre otras autoridades educativas, delegados departamentales y escolares de UDPM, junto a la Comisión Directiva del Sindicato y el anfitrión Rector, Pedro Andersen del ISFD de Alem. 

Actualidad - 14:26 25/09/2017