Legislatura: eval?an a postulantes a jueces

La Comisión de Poderes, Peticiones, Reglamento, Acuerdos y Biblioteca, de la Cámara de Representantes de Misiones, realizó esta mañana audiencias públicas con el objetivo de tratar las propuestas enviadas por el Poder Ejecutivo para cubrir cinco cargos en el Poder Judicial.

 

En las reuniones, los legisladores se interiorizaron sobre la trayectoria de los candidatos, para luego poder emitir un dictamen que podría recomendar a la Cámara prestar acuerdo legislativo para las designaciones correspondientes por parte del Poder Ejecutivo. Este requisito está establecido en la Constitución provincial.

 

El procedimiento consistió en la lectura de los antecedentes académicos y laborales de los profesionales propuestos, y la indagación acerca de la idoneidad de ellos por parte de los diputados, según lo establece el reglamento de la Legislatura.

 

En primer lugar se analizaron las propuestas para designar a Augusto Gregorio Busse, en el cargo de Juez del Tribunal Penal 2, de la Primera Circunscripción Judicial, de Posadas; y de Adriana Beatríz Fiori en el cargo de Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 8, de la Primera Circunscripción Judicial, también de Posadas.

 

Además se efectuaron las audiencias para considerar la designación de Juan José Antonio Palacios en el cargo de Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial  1, de la Tercera Circunscripción Judicial, de Eldorado; Roberto Antonio Sena, para el cargo de Juez de Instrucción de la Cuarta Circunscripción Judicial, de Jardín América; y Francisco Aníbal Medina, en el cargo de Juez de Paz Letrado de la Primera Circunscripción Judicial, de San Ignacio.

Actualidad - 14:32 25/09/2017