Este 20 de octubre la UDPM har? el Congreso ?Por una Escuela Secundaria misionera?

Será en el Parque de las Naciones de Oberá, contará con valoración docente y no cómputo de inasistencia. La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) prepara el Congreso que será destinado a docentes del Nivel Secundario: profesores, directores, supervisores con temas propuestos por los mismos docentes.

 

“Nos volvemos a reunir en una gran congreso, para debatir cuál es la escuela secundaria que necesitamos en Misiones; generar un debate para un documento base que permita una visión crítica sobre ciertos avances y sobre todo escuchar a los docentes de Misiones”, enfatizó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

Asimismo añadió “como dice nuestro gobernador, tenemos autonomía y siempre las políticas educativas van a ser pensando en el docente misionero”.

 

En otra parte Leverberg destacó el importante panel con disertantes de las áreas más comprometedoras en el Nivel Secundario. “Vamos a contar con importantes paneles, con representantes del gobierno educativo de la provincia, y un panel de la CTERA con referentes del nivel”; a lo cual añadió que “se va a trabajar en talleres pedagógicos y va a haber una plena libertad a todos los asistentes para escuchar su opinión”.

 

Por último la titular de la UDPM contó que “se envió encuestas a los directores de cada una de las escuelas para que ellos sean los que planteen cuáles son los temas que quieran tratar en el congreso”.

 

Los puntos a analizar en los talleres:

 

-          Educación Secundaria y su articulación con el Nivel Superior

-          Educación Secundaria y su articulación con el mundo del trabajo

-          Formato y trayectorias escolares

-          Inclusión y problemáticas de convivencia

 

El lanzamiento se realizó en la sede de la UDPM en Posadas, acompaño a Leverberg el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el secretario del Nivel Secundario de la UDPM, Marcos Caballero; el secretario adjunto, Rubén Caballero; además de los integrantes de la Comisión Directiva; Delegados, Docentes.

Actualidad - 21:36 12/10/2017