Realizar?n la primera Jornada interdisciplinaria de abordaje integral de la psoriasis

A raíz del Día Mundial de la Psoriasis que se conmemora cada 29 de octubre, desde el Servicio de Dermatología del Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" invitan a profesionales de salud en general de la Provincia, a la primera Jornada interdisciplinaria de abordaje integral de la psoriasis " Más allá de la piel", que se llevará a cabo el 30 de octubre de 2017, a las 8 horas, en el Salón de Usos Múltiples de dicho Centro Asistencial.

Los temas que se trabajarán en el encuentro son: fisiopatologías, formas clínicas, comorbilidades, caso clínico, abordaje terapéutico, fototerpia, biológicos en psoriasis. Además se presentarán casos clínicos. La actividad es libre y gratuita. Inscripción el mismo día del evento.

¿Qué es la Psoriasis?

La psoriasis (AFI: [soG2;?8;ja.sis], del griego ψa4;ρα, picor) es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel de origen autoinmune, que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva. No es contagiosa, aunque sí puede ser hereditaria, es más probable que la hereden los hombres que las mujeres.

Puede afectar a cualquier parte de la piel, frecuentemente a las zonas de codos, rodillas, cuero cabelludo, abdomen y espalda.

Actualidad - 11:08 18/10/2017