Comenzó el censo tabacalero en toda la provincia

DOS DE MAYO. Desde este jueves se inció el Censo Tabacalero para la campaña de acopio 2017-2018. El registro es obligatorio para todos los productores de la provincia que entregarán el producto a las industrias. El lanzamiento de la tarea se realizó en Dos de Mayo e incluyó una capacitación a censistas y técnicos.


Para realizar la inscripción los productores se deben presentar en cualquiera de las delegaciones de la cartera agraria o casas del Colono de la Provincia de Misiones. Dicho trámite es  obligatorio para todos los productores que plantan y venden su tabaco. El lanzamiento fue este miércoles y contó con la presencia del subsecretario de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción, Carlos Pereira y el Director Chistian Gluge.


Eduardo Schwegler de la Subsecretaría de Tabaco explicó que "es muy importante que el colono vaya a registrarse para la campaña 2017-2018. Es de carácter obligatorio, de lo contrario no podrá entregar su materia prima en la siguiente zafra".


Agregó el funcionario que "los requisitos para inscribirse son, dos fotos carnet 3x3; una constancia de opción de la AFIP al día. Puede hacerlo en cualquier casa del Colono más cercana a su domicilio. La Fecha de cierre del censo es el 7 de diciembre de 2017.R03;R03;


 

Actualidad - 08:03 09/11/2017

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.