El municipio de San Pedro repara caminos y alcantarillas para facilitar el traslado de la producción

POSADAS. Con cuatro equipos viales y los camiones disponibles el municipio de San Pedro trabaja en la reparación de caminos rurales tras la temporada de tormentas. "Lo que mas complica es el clima ya que tenemos muchos puentes y alcantarillas que reventaron", señaló el intendente Miguel Dos Santos. La zona de Pozo Azul continúa sin energía eléctrica.


"Con los caminos veníamos bastante bien pero con estas lluvias y la gran cantidad de arroyos que hay en el municipio, hay dos o tres puentes que están bastante complicados" explicó en la mañana de este lunes el jefe comunal. En esta temporada se realiza la cosecha de té que, impulsada por la excelente brotación producto de las lluvias y el sol, se debe entregar para no desperdiciar.


Consultado sobre los problemas de energía Dos Santos indicó que "son muchos" y todos a causa del clima. "En la zona de Pozo Azul tenemos la línea caída todavía y se recibe solo por el lado de San Vicente" explicó y aseguró que es el problema mas grande "no sólo en la de 33KV sino también en la de baja tensión y las rurales".


Consultado sobre la tarea que realiza la empresa de energía, el intedente comentó que "están trabajando pero hay zonas que por el mal tiempo, sobre todo en la zona del 60, los camiones y equipos no pueden entrar y eso atrasó mucho las tareas para levantar la línea principal". Sobre las reparaciones de caminos señaló que "en los puentes se esta trabajando, los cuatro equipos viales están trabajando hoy y los camiones para habilitar el ingreso a las picadas en el levantamiento de alcantarillas".


"Estamos tratando de agilizar en todas las picadas, ya que se está por iniciar la cosecha de tabaco" aseguró Dos Santos e indicó que "trabajaremos hasta el 20 de diciembre y ahí habrá un parate para arreglar las máquinas" viales.


Consultado sobre las cuentas del municipio el jefe comunal aseguró que "para el 20 de diciembre estaríamos depositando los aguinaldos" y que piensan, para los tres primeros meses del año 2018 buscar alguna alternativa de aumento a los trabajadores municipales. "Quizá vamos a parar alguna obra del municipio pero el aguinaldo va a estar garantizado" finalizó.


 

Dos Santos (reparaciones) - Antena Uno
Dos Santos (aguinaldo) - Antena Uno
Actualidad - 10:33 13/11/2017

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.