Estiman que serán más de 14.500 los productores tabacaleros censados este año

POSADAS. El subsecretario de Tabaco de la provincia, Carlos Pereira, señaló que estiman aumentará la cantidad de productores tabacaleros que se incluirán en el censo de este año. "Creemos que este año se va a superar los 14.500 censados el año anterior, sobre todo por la buena cosecha que se dió", aseguró. LLamó a los colonos a que "realmente digan la verdad" porque es la única forma en que podrían llegar los planes de diversificación productiva.


"Mas allá de necesitar saber las hectáreas y la cantidad de plantación, que no sólo es de tabaco sino también de yerba, ganadería y forestación, todo ayuda a llevar adelante una tarea en el marco de la reconversión productiva" comentó el subdirector y aseguró que todos los datos obtenidos, siempre, "son cruzados con las empresas y las entidades gremiales". 


Desde el punto de vista administrativo Pereira comentó que "si no tenemos los datos no podemos llevar adelante una política, sobre todo para el pequeño productor, de profundizar la mejora de la producción". El censo tabacalero se desarrollará hasta el 7 de diciembre "y después el productor tiene que venir hasta Posadas, que no es poco" dijo el funcionario.


Consultado sobre las estimaciones de los resultados del censo en curso Pereira señaló "creemos que este año se va a superar los 14.500 censados el año anerior, sobre todo por la buena cosecha que se dió". Respecto de las pérdidas que generó el clima aseguró que "las péridas no superan el 7% de las plantaciones tanto por granizo, lluvias y vendavales". De todas formas aclaró que se reunirán "entre el jueves y viernes con las empresas para conocer la situación real".


Se le consultó sobre si la estimación de aumento de la superficie plantada se condice con los planes de reconversión productiva y el director de tabaco señaló "el productor prevee siempre algun tipo de pérdidas por lo que lleva 2.000 o 3.000 plantas más a la chacra sabiendo que en el proceso del año puede tener pérdidas". Tras insistir con la pregunta sobre si se ha logrado diversificar la producción expresó "la diversificación es más que importante en estos tiempos" y agregó "que el censo se haga en tiempo y forma, y que el productor realmente diga la verdad, ayuda a que los planes de diversificación lleguen al sector".


 

Pereira - Antena Uno
Pereira (reconversión) - Antena Uno
Actualidad - 11:00 13/11/2017

Video

Condecoraron a policías misioneros por el caso de secuestro récord de droga

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Hasta el 15 de diciembre inscriben a la Tecnicatura superior en atención primaria de la salud

Las inscripciones se podrán realizar desde el 6 de Noviembre al 15 de Diciembre inclusive del corriente, de lunes a viernes de 8 a 12 hs. en la Dirección de A.P.S, ubicada en el 2do piso del Ministerio de Salud Pública (calles Tucumán y Junín, Posadas Mnes.). Para más información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 0376 -4447836/ 4447866.cx. o al correo electrónico, tecnicatura_aps@yahoo.com.ar.