Passalacqua presenció primer envío por transporte ferroviario de Agua de las misiones

Parten 11 vagones del ferrocarril Belgrano Cargas con 22 pallets de todos los productos de Agua de las Misiones. Esta primera carga es de 600 toneladas de un total de 1.200. El gobernador colocó el precinto de embarque en dos vagones de la formación, acompañado del presidente de Aguas Misioneras SE, y el intendente de Garupá, Luis Ripoll.

La distribución corresponde a un convenio con Trenes Argentinos que permitirá gozar de varias ventajas al producto de la tierra colorada en todas sus facetas. Una es la parte económica ya que el traslado en tren tiene un costo mucho menor que una carga de camión. Otra ventaja es que se podrá llevar más cantidad por mes y que la distribución desde Zárate (Buenos Aires) será más fácil a esa zona del país como a otras provincias desde ese punto.

Todos los productos de Agua de las Misiones serán transportados y repartidos en las 17 provincias que actualmente llega; pero es en Buenos Aires donde está el fuerte de la comercialización. Se estima que la cantidad de 18 mil toneladas es la que puede ser despachada desde la provincia mensualmente al utilizar el nuevo sistema de carga.

Cabe destacar que Belgrano Cargas cuenta con tres líneas: Urquiza, San Martín y Belgrano. La línea Urquiza es la encargada de transportar la carga a Zárate (Provincia de Buenos Aires).

Actualidad - 14:16 13/11/2017

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.