Ministro de Salud se reunió con referentes de Posadas, Garupá y Candelaria para unificar acciones de contra el Aedes

El Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba se reunió esta mañana con referentes de Salud Ambiental de los municipios de Posadas, Garupá y Candelaria para unificar criterios de trabajo en la prevención de enfermedades vectoriales. 

El Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Martín Cesino acompañó a Villalba en la reunión que se desarrolló en el Hogar de Día y contó con la presencia los equipos locales representados por la Directora de Salud de la Municipalidad de Posadas, Dra. María del Carmen Piragine, de la Jefa de Bromatología, Tec. Laura Fernández, de la Secretaria municipal de Acción Social de Garupá, Silvia Acosta y por parte de Salud Pública estuvieron el Director de Saneamiento Ambiental, Lic. Ricardo Olmedo y el Jefe de Control de Vectores, Luis Alvarenga. 

Los temas tratados fueron: unificar criterios sobre metodología y técnicas de control, instrumentos e insumos a utilizar; Coordinación geográfica y temporal en acciones en control; Equipamiento e insumos con que cuenta cada servicio. 

Al finalizar el encuentro, el titular de la cartera sanitaria entregó a los referentes locales insumos para continuar con las tareas de pre-brote. 

 

Actualidad - 13:29 13/11/2017

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.