La Ultra MTB Pepirí se realizará del 23 al 26 de noviembre

SAN PEDRO. La única competencia ciclística que une Argentina y Brasil, entre la localidad de San Pedro en Misiones y Sao Miguel Do Oeste en el estado de Santa Catarina se realizará del 23 al 26 de noviembre. Es la tercera edición y tendrá dos categorías: Ultra y Short. La primera será con un recorrido de 210Km en tres etapas y la segunda en 90Km sin paradas.


La tierra colorada será el escenario de la tercera edición de la actividad que une Argentina con Brasil en una apuesta al desarrollo del deporte y del ecoturismo. De esta manera, Misiones se posiciona en el mapa nacional y regional como uno de los principales destinos que ofrece aventura en la naturaleza, teniendo en cuenta su experiencia en la tradicional Yaboty Ultra Maratón.


“Un lugar no es solo visitado porque posee atractivos naturales destacados. Es preciso trabajar para promocionarlos, y generar propuestas de calidad, que logren en el visitante satisfacción, conformidad y algo mucho más importante: ganas de volver y de recomendarlo”, expresó el director de la carrera, Federico Lausi. El formato de esta actividad es individual y se conformará de la siguiente manera: Ultra 210x3D (210 K, 3 etapas, +3.200) y Short 80 (90 K, Nonstop, +1.200).


La primera comenzará en una etapa corta y nocturna en San Pedro, de 25 KM, e invitará a transitar por caminos y senderos de tierra colorada y tosca, atravesando la selva misionera y parte del Parque Provincial Araucaria. Al otro día, se correrá el tramo más largo, pasando por paisajes naturales únicos. Todos los corredores contarán con servicios exclusivos, desde comidas hasta mecánica neutral.


El cruce a Brasil se emprenderá el tercer día de la competencia. En la ocasión, se irá por la ruta que une a ambos países y se continuará del lado brasilero por caminos y senderos que atravesarán campos de té y yerba mate. Quienes quieran inscribirse u obtener más información, pueden ingresar a la página web: www.pepiri.com.ar.

Deportes -

Video

Condecoraron a policías misioneros por el caso de secuestro récord de droga

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Hasta el 15 de diciembre inscriben a la Tecnicatura superior en atención primaria de la salud

Las inscripciones se podrán realizar desde el 6 de Noviembre al 15 de Diciembre inclusive del corriente, de lunes a viernes de 8 a 12 hs. en la Dirección de A.P.S, ubicada en el 2do piso del Ministerio de Salud Pública (calles Tucumán y Junín, Posadas Mnes.). Para más información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 0376 -4447836/ 4447866.cx. o al correo electrónico, tecnicatura_aps@yahoo.com.ar.