Productos de la Red Ca?era de Misiones obtuvieron amplio reconocimiento en Buenos Aires

BUENOS AIRES. En la nueva edición de la Feria Masticar, que se realiza en diversos sitios de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, productores de la Red Cañera de Misiones recibieron un amplio reconocimiento de chef reconocidos en el circuito gastronómico del país. Productores participaron de una presentación con Narda Lepes y Donato de Santis en el escenario principal donde destacaron los usos del azucar rubio.


Por tercera vez consecutiva, la Red Cañera de Misiones consolida su participación en la Feria Masticar junto a los protagonistas de la escena gastronómica nacional. Con una gran demanda de sus productos y una destacada presencia en El Mercado de Productores, los cañeros misioneros fueron realzados por diferentes referentes gastronómicos.


En este sentido, en el marco del espacio "Taller de oficios", la Red Cañera participó junto al reconocido chef Guido Tassi de la charla "Hablemos del azúcar...". En la misma, se abordó la historia de la Red, características de la caña de azúcar, métodos de producción, elaboración de azúcar y sub productos y degustaciones.


Por otra parte, durante la última jornada, Narda Lepes y Donato De Santis invitaron personalmente a los productores cañeros al escenario principal de las Clases de Cocina para compartir con el público su historia y sus productos. Lepes destacó que "insistimos a todos a que prueben los productos del Mercado de Productores como lo es el azúcar rubio. Nosotros la usamos en nuestra cocina no sólo porque está buenísima sino porque hay muchas familias e historias detrás de este producto que es natural y de calidad".


Luego, Ningo Soboboi e Isidro Flores, explicaron la conformación y distribución de la Red, el desarrollo de la marca colectiva como herramienta para la comercialización y el proceso de elaboración artesanal, desde la producción de la caña hasta la cocción del jugo para obtener el punto del azúcar. También, la Red Cañera recibió el reconocimiento y la visita de Maru Botana, Ximena Sáenz, Daniel Uria y Germán Martitegui quien realizó un recorrido especial junto a la primera dama, Juliana Awada.


Sobre la Red Cañera


Desde el año 2006, bajo el lema "La dulzura que alimenta", la Red Cañera crece en la provincia de Misiones a través de la producción y la comercialización de un producto sano y de calidad. Actualmente, más de 100 familias participan de la Red Cañera elaborando diferentes productos a partir del cultivo y procesamiento de la caña de azúcar.


En este sentido, se destaca la producción anual de más de 80 toneladas de azúcar rubia por parte de los productores integrantes de la Red. También, sobresale la producción de caramelos, miel de caña, melado batido y rapadura, entre otros productos derivados.


El acompañamiento técnico en territorio de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial es central para la concreción de iniciativas que posibilitan el contacto directo entre productores y consumidores. A su vez, la intervención institucional permitió mejorar aspectos productivos, de comercialización y del adecuado registro de los productos alimenticios que hacen al fortalecimiento de la Red Cañera a lo largo del tiempo. 

Nacionales - 10:09 14/11/2017