Planifican prueba piloto de uso de camiones tipo bitrenes

En la sala de Situación del Ministerio del Agro y la Producción, en horas de la mañana del martes, el Ministro del Agro y la Producción, Ing. José Luis Garay, mantuvo una de reunión de trabajo con el Subgerente de Producción Forestal de Arauco Argentina; funcionarios del Ministerio de Industria de la Provincia y técnicos de la Dirección Provincial de Vialidad y del Ministerio del Agro y la Producción; a efectos de avanzar con la instrumentación de una prueba piloto para el uso de bitrenes forestales en corredores viales provinciales.

 

La finalidad de la prueba piloto es evaluar el comportamiento del bitren forestal sobre rutas provinciales para posteriormente ir avanzando, por etapas, en los otros corredores viales provinciales.-

 

A nivel nacional, la Mesa Foresto-Industrial, viene realizando reuniones con autoridades nacionales para la implementación del bitren en los corredores viales de la Mesopotamia, principalmente sobre las rutas nacionales 12 y 14.

 

Esta prueba piloto se desarrollara próximamente sobre la ruta provincial 16, en un recorrido de unos 40 km aproximadamente, de los cuales  unos 34 km corresponden a caminos terrados y los otros 6 km restantes a caminos asfaltados. La idea es  evaluar técnicamente su eficacia e impacto sobre las infraestructuras viales existentes sobre dicho trazado; para lo cual el Ministro del Agro y la Producción, conjuntamente con su par de Industria, tramitaran la correspondiente autorización ante la Dirección de Vialidad Provincial.

 

Cabe destacar que Misiones viene dando pasos decisivos en esta materia

 

Participaron de la reunión por Ministerio del Agro y la Producción, ingeniero José Luis Garay  y el Asesor Ingeniero Forestal Jaime G. Ledesma; por Ministerio de Industria, el Subsecretario de Industria Lic. Jorge Romero y el Subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Industrial Lic. Claudio Agüilar; por la Dirección Provincial de Vialidad: los ingenieros  Gustavo Barbieri y  Jorge Lutz. Y por Arauco Argentina SA, estuvo el  Subgerente de Producción Forestal, Ingeniero Javier Maestropaolo.

Actualidad - 20:36 14/11/2017

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.