Se compactar?n 120 veh?culos por un acuerdo con el Ministerio de Seguridad de la Naci?n

POSADAS. En el mediodía del martes, en el corralón de la policía de Misiones ubicado en el barrio Aeroclub de Posadas, se inició el proceso de compactación de vehículos que fueron dados de baja por la Nación y la reducción de autopartes secuestradas por la policía de la provincia. Serán 120 automóviles en total, de toda la provincia, entre los que se encuentran móviles policiales descartados y ambulancias.


El ministro de gobierno de la provincia, Marcelo Perez, comentó esta mañana que "ayer -por el martes- firmamos con el Ministerio de Seguridad de la Nación, con la representación del secretario de seguridad Eugenio Burzaco, un convenio a los fines de permitir la compactación de vehículos que fueron dados de baja por el estado, vehiculos secuestrados y autopartes que fueron secuestrados por la policía de Misiones".


Por el acuerdo, el estado nacional provee un camión compactador y realiza el procedimiento de venta de los materiales obtenidos. La provincia pone a dispocisión para la tarea el personal y las instalaciones. "El producido por la venta de los materiales que se obtienen de la compactación van a una entidad sin fines de lucro, que será definida por el gobierno de la provincia", aclaró el ministro.


Una vez finalizado el procedimiento de compactación se obtiene un bloque de metal "que es adquirido por empresas del rubro, que termina apartando los metales de los otros materiales para se vendido nuevamente a la industria" para su reciclado señaló Perez. Consultado sobre el alcance de la tarea el ministro indicó que "120 vehículos estan en condiciones de ser compactados, ayer en el predio habían 63".


Los vehículos que se desgüazarán son "parque oficial, en su mayoría de la policía salud pública, vehículos seecuestrados con orden de compactación de la justicia y gran cantidad de autopartes que, en su gran mayoría, se obtuvieron de los secuestros recientes", detalló el funcionario provincial.


Para finalizar, Perez aseguró que "en esta zona también se suman razones de salubridad muy importantes, ya que tenemos el dengue latente-permanente" para desarrollar el procedimiento. "Con esto no sólo se realiza desmantelamiento de los vehículos sino también se apunta a la seguridad en salud del pueblo de la provincia".

Marcelo Perez - Antena Uno
Actualidad - 09:26 15/11/2017