Passalacqua particip? de la apertura del 6? Congreso de Educaci?n T?cnico Profesional

POSADAS. El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, presidió en la mañana de este miércoles la apertura del 6° congreso de Educación Técnico Profesional que se realiza en la ciudad de Posadas. Junto al primer mandatario estuvieron la ministra de Educación, Ivonne Aquino y el intendente Joaquín Losada. “Solamente la educación nos hará libres, eso lo decía Belgrano”, señaló el primer mandatario.


El evento se realizará este miércoles y jueves en el Complejo La Aventura de la capital provincial, fue organizado por la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y convocó a unos dos mil docentes técnicos de la provincia.


“Trabajar sobre la educación técnica, también se está trabajando simbólicamente y fácticamente en la construcción de una sociedad que se fue desmoronando, que se fue reconstituyendo. Y parecía como una señal de los argentinos tener subidas y bajadas”, expresó Passalacqua en la apertura e insistió en que “solamente la educación nos hará libres, eso lo decía Belgrano”.


El congreso tiene no cómputo de inasistencia decretado por el Consejo general de Educación (CGE) y está abierto a todos los docentes que quieran participar. Lo tratado en las disertaciones y las conclusiones serán elevadas al Ministerio de Educación de la Nación y al INET.


También estuvieron presentes el Director Nacional del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Fabián Prieto y el secretario general de UDA, Sergio Romero.


 

Actualidad - 11:09 15/11/2017