El Sindicato de Prensa de Misiones se solidariza con los trabajadores de DYN

POSADAS. Por medio de un comunicado oficial, el sindicato de los trabajadores de prensa de Misiones se solidariza con los trabajadores de la agencia Diarios y Noticias (DyN) que está en proceso de cierre por decisión de las empresas controlantes. Solicita la intervención del gobierno nacional.

El Sindicato de Prensa de Misiones (SIPREM) expresa su solidaridad con los compañeros de la Agencia Diarios y Noticias (DYN), que atraviesa por éstas horas momentos de zozobra ante un posible cierre establecido para el próximo 23 de noviembre, tras más de 35 años de existencia, poniendo en riesgo la fuente laboral de casi 100 trabajadores.
El SIPREM además adhiere en ese marco a la consigna "No al cierre de DyN", "Sin trabajo no hay libertad de expresión" y "Sin medios no hay democracia", con las que convocaron los trabajadores de prensa, que este martes se movilizaron frente al Congreso de la Nación bajo el nombre de "Camarazo".
En dicha marcha se pidió la declaración de la Emergencia Laboral en las empresas de comunicación ya que según datos gremiales desde 2015 a ésta parte fueron despedidos más de 2.500 trabajadores del sector.Por ello ratifica la convicción se seguir luchando por las fuentes de trabajo de los compañeros en el marco de un preocupante escenario nacional de cierre o recortes en radios, diarios, y canales de televisión con sede en la Ciudad de Buenos Aires.
La agencia DYN fue fundada el 15 de marzo de 1982 por un grupo de 20 diarios argentinos, entre ellos Clarín, el accionista mayoritario de un grupo que hoy también tiene como socias a otras empresas editoras como La Nación, La Gaceta de Tucumán y Río Negro.
El Sindicato de Prensa de Misiones repudia en ese contexto el cuestionable argumento de algunas empresas accionistas de la agencia que esgrimieron que el cierre de DyN se debe a la complicada "situación económica", considerando que ese grupo está integrado por La Nación y Clarín, medios con un fuerte respaldo económico y que intervienen en otros negocios de las comunicaciones.

Actualidad - 08:25 16/11/2017