Renunci? el presidente de EMSA Sergio Ferreyra

El presidente de Electricidad de Misiones S.A. Sergio Darío Ferreyra, presentó su renuncia este viernes al gobernador Hugo Passalacqua. En no más de 10 días se pondrá en el cargo a su reemplazante que provendría del sector de las cooperativas eléctricas.


Fuentes del gobierno provincial confirmaron a Antena Misiones que Ferreyra mantuvo una charla con el titular del Ejecutivo Provincial horas antes de presentar su dismisión, decisión que venía siendo eje de rumores en ámbitos políticos desde hace semanas.


Por otra parte se supo que el sucesor de Ferreyra podría provenir del sector que nuclea la FECEM -Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones- y sería alguien con afinidad con los dirigentes cooperativos de las prestatarias de electricidad concesionadas y los intendentes de las comunas con servicio directo de EMSA. Se habla de la posibilidad de que se le ofrezca el cargo al presidente de la cooperativa eléctrica de Montecarlo o a su par de la de Puerto Rico.


Para el nombramiento de la nueva figura que encabece la sociedad anónima de mayoría estatal se debe convocar a una asamblea societaria en la cual se dará respaldo jurídico a la persona que designe el Poder Ejecutivo en nombre del Estado Provincial como principal accionista.


Otros cambios


Se espera que con el inicio de la segunda mitad de su mandato, el 10 de diciembre próximo, el gobernador Passalacqua nombre nuevos funcionarios en áreas sesnsibles de su gabinete, tanto en reparticiones donde sus actuales titulares fueron elegidos para cargos legislativos como en otras donde considera necesario el cambio de responsables. Entre los primeros se menciona al Parque del Conocimiento, la subsecretaría de Gobierno, la subsecretaría de APS-Salud- y el Ministerio de Ecología, y entre los segundos posiblemente estén el IPLyC y la UEP.

Actualidad - 18:33 17/11/2017