El gobernador Passalaqcua celebró decisión del Hipotecario de financiar viviendas con hasta un 60% de madera

POSADAS. El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, mantuvo una reunión con funcionarios del Banco Hipotecario en la que le informaron sobre la decisión de la entidad crediticia de avalar préstamos para la construcción de viviendas que tengan hasta un 60% de sus componentes en madera. El primer mandatario valoró la voluntad de trabajo conjunto por parte de la entidad bancaria. 


La iniciativa apunta principalmente a contribuir con la promoción de la actividad foresto industrial en la provincia. El Banco Hipotecario avaló el aumento a un 60% del uso de la madera en la construcción de viviendas, medida que genera gran expectativa en el sector foresto industrial misionero, y en el Gobierno de la Provincia, por el impacto además en la generación de mano de obra. 


Leandro Zanotti, gerente de sector público; Hernán Figueroa; y María Laura Gerosa, gerente de la sucursal local, comunicaron esa decisión del Banco Hipotecario en el marco de una reunión de trabajo encabezada este viernes por el gobernador Hugo Passalacqua, en Sala de Situación de Casa de Gobierno. 


Passalacqua celebró el interés compartido en cuanto a generar programas que alienten el uso de la madera en la construcción de viviendas, no solamente por la generación de empleo directo e indirecto sino también por las alternativas que se ofrecen a quienes acceden a créditos hipotecarios con el fin de conseguir la casa propia. En Misiones, la demanda de viviendas es creciente a pesar del intenso trabajo que desarrolla el Estado a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) con diversos programas en marcha, que dan solución tanto a la demanda urbana como rural. 


El gobernador y las autoridades del BH acordaron retomar las conversaciones el mes próximo con el fin de ir dando pasos concretos en la instrumentación de las líneas de acción.

Polí­tica - 11:17 08/01/2018

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.