Posadas: Contra el dengue, Posadas juntó más de 15 cargas de chatarra en Miguel Lanús

Con la intención de continuar reduciendo el índice larvario en la capital provincial, la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Salud Pública de Misiones continúan realizando tareas de control focal, descacharrado, fumigación y concientización en distintos barrios de la ciudad. Durante hoy y mañana, el equipo estará trabajando en doble turno en A 3-2, Miguel Lanús y Los Paraísos.

 

En el operativo intervienen más de 60 agentes municipales, 14 camiones y una batea y, paralelamente a la recolección y levantamiento de recipientes como potenciales criaderos de mosquitos, se desarrollan tareas de control focal, fumigación y concientización a los vecinos. 

 

La jefa del departamento de Estadística del Instituto de Control de Vectores municipal, Karen López, explicó que "en dos horas juntamos quince cargas de distintos elementos que son potenciales criaderos para la reproducción del Aedes aegypiti, vector del dengue, chikungunya y zika".

 

Es importante destacar que este esfuerzo compartido entre ambas instituciones comenzó el miércoles pasado en 16 Chacras de Villa Cabello, en donde se juntó más de 30 cargas de elementos voluminosos y de menor tamaño. Este cronograma se confeccionó en base a los resultados obtenidos de la 24° edición del Levantamiento de Índices Rápido de Aedes aegypti (LIRAa) y el análisis de las ovitrampas. De este modo, el próximo miércoles y jueves, el operativo se realizará en los barrios Gauchito Gil, Latinoamérica, Jardín, Mini City y Luis Piedrabuena de Itaembé Miní Este.

Actualidad - 13:52 08/01/2018

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.