La comunidad Mbyá de Pozo Azul recibió el 2018 con la llegada de la energía eléctrica

Este fin de año marcó, para la Comunidad Aborigen "Pozo Azul" un antes y un después. Recibió un 2018 con doble festejo ya que  no sólo celebró el Año Nuevo sino que lo hizo con la puesta en marcha de la nueva red eléctrica que le permitió a las 24 familias poder disfrutar de las diferentes instalaciones y electrodomésticos, como la mayoría de los hogares de los misioneros.

 

A través de una mesa de articulación entre Aty Ñeychyr!3; –instancia ceremonial integrada por diferentes comunidades Mbya Guaraní de la provincia- y la Subsecretaría de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural del Ministerio del Agro y la Producción, en el mes de mayo de 2017 se estableció como prioridad la necesidad de que las familias que integran la comunidad aborigen Pozo Azul puedan acceder a energía eléctrica y agua para consumo. Frente a esta demanda, se llevó a cabo un proceso de diagnóstico, identificación de la demanda y formulación de un proyecto de financiamiento.

 

El 11 de julio de 2017 fue aprobado por el Comité Provincial de Evaluación de la Subsecretaría mencionada el Proyecto de Financiamiento de Obras de Servicios Rurales Básicos para la Comunidad Mbya Guaraní Pozo Azul a través del Programa de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales (PISEAR) y a partir de dicha fecha comenzó, conjuntamente con la Municipalidad de San Pedro, el proceso de inversión de agua y energía eléctrica.

 

Felizmente y después de muchos años de gestiones, las 24 familias que integran la Comunidad Mbya Guaraní Pozo Azul pudieron celebrar el fin de año con luz eléctrica colectiva y en cada uno de los hogares. 

Actualidad - 14:24 09/01/2018

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.