Vacunan contra la fiebre amarilla a quienes viajen a Brasil

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual de los países limítrofes (Brasil) que han confirmado casos de fiebre amarilla en personas y en monos en regiones rurales y selváticas cercanas a la provincia de Misiones. Y sabiendo que la presencia del mosquito vector Aedes presente en el territorio provincial, afecta a humanos y primates no humanos,  el Ministerio de Salud Publica a través de Zona Capital de Salud elaboró un cronograma  de vacunación antiamarílica en los centros de salud de Posadas, debido a que el frasco de  la vacuna  trae varias dosis y no es recomendable abrirlo por una sola dosis; por este motivo  aquellas personas  que planean viajar a zonas endémicas  que no hayan recibido la vacuna deben tener en cuenta el cronograma de vacunación para asistir al centro de salud más cercano a su domicilio. 

 

 Indicaciones y Esquemas de vacunación

La vacunación está indicada en todos los viajeros mayores de 9 meses de edad no vacunados que viajen hacia y desde las zonas de riesgo, a menos que pertenezcan a un grupo de personas para las que la vacunación contra la fiebre amarilla esté contraindicada.

La vacuna debe administrarse, al menos, 10 días antes de entrar en un área endémica ya que la inmunidad protectora puede no alcanzarse hasta que, al menos, haya transcurrido este tiempo

A partir de los 60 años de edad solo debe aplicarse, si existiese riesgo considerable e inevitable para la transmisión del virus.

Desde mayo de 2013 la OMS considera que una sola dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla es suficiente para conferir inmunidad protectora sostenida durante toda la vida contra la enfermedad por lo que no sería necesario la administración de dosis de refuerzo. 

 

 

Actualidad - 14:46 09/01/2018

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.