Pese a que pierde alrededor de $ 1.500 Millones por el Pacto Fiscal, Misiones decidió aliviar las nuevas alícuotas de Rentas

Según una resolución tomada en las últimas horas, los contribuyentes de un numeroso glosario de rubros, si están al día y hasta un determinado monto de ventas, gozarán de descuentos porcentuales en las alícuotas de Ingresos Brutos. Con tal alivio el comercio mayorista, por ejemplo, vuelve a la alícuota del 3,5%, cuando se cumplan los requisitos.


La medida, según apuntó el sitio espacializado Economis, apunta a rebajar la presión fiscal en un grupo importante de rubros cuando se pague en término y con tope máximo de ventas. En sectores como el comerico mayorista, donde habían surgido quejas a la medida tomada por Misiones en virtud del Pacto Fiscal exigido por el gobierno de Mauricio Macri, la alícuota se verá reducida en hasta el monto anterior a la readecuación del 1 de enero pasado.


La decisión juega una ficha fuerte desde el gabinete del gobernador Hugo Passlacqua en favor de sostener la actividad comercial y no presionar más sobre actividades ya complicadas por el escenario general nacional que en Misiones suma el peso de las asimetrías fronterizas. Todo ello pese a que, se calcula, se pierden unos 1.500 millones de pesos de las arcas provinciales con la rebaja acordada con Nación a exportadores e industriales.


Rentas también determinó -siempre tal lo informó Economis-que para pedir la exclusión de regímenes de retención, percepción, pagos a cuenta y anticipos mínimos; reducción de las alícuotas de retención o percepción, pagos a cuenta, y anticipos mínimos, devolución de saldos a favor, compensación de saldos a favor con deudas de diferentes tributos o con regímenes de retención y/o percepción, el contribuyente deberá presentar la solicitud desde el sitio web oficial de la Dirección con clave fiscal, mediante la generación del Formulario SF- 178 “SOLICITUD RG 002/2018”.

Actualidad - 17:03 10/01/2018

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

Más títulos

Oberá: Test gratuitos para detectar cáncer de colon y recto

 Hombres y mujeres de más de 50 años, con o sin antecedentes o síntomas, podrán realizarse podrán realizarse de manera gratuita los test que permiten detectar la presencia de sangre oculta en materia fecal, para poder prevenir o detectar tempranamente el cáncer de colon o recto.

Cómo cuidar la piel en el verano

Al tiempo que aconsejan prestar atención a las lesiones que corresponden a zonas de exposición solar como cara , cuero cabelludo, escote, brazos, piernas que pueden generar futuros problemas, son los primeros cambios que provoca el sol acumulado en la piel y que pueden ser el puntapié inicial a un cáncer de piel.