Oberá: Realizan tareas de control de vectores para prevenir enfermedades como el dengue

OBERÁ. La municipalidad de Oberá realiza tareas de control de vectores y prevención de enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti como dengue, chicungunya, zika, fiebre amarilla y otras de interés en salud publica en Villa Christen.


Las tareas de eliminación y erradicación de criaderos de mosquitos se realizan en espacios públicos del barrio, playones, plazas y terrenos baldíos.  Las acciones consisten en aplicación de larvicidas químicos y biológicos, eliminación de criaderos; rociados y fumigaciones insecticidas.


Desdse el ejecutivo municipal recuerdan a los vecinos la importancia de continuar con las tareas de prevención en los patios de las viviendas y lugares de trabajo, para logarr reducir la población de mosquitos eliminando los criaderos, los que son los principales transmisores de estas enfermedades.

Actualidad - 08:46 11/01/2018

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

Más títulos

Oberá: Test gratuitos para detectar cáncer de colon y recto

 Hombres y mujeres de más de 50 años, con o sin antecedentes o síntomas, podrán realizarse podrán realizarse de manera gratuita los test que permiten detectar la presencia de sangre oculta en materia fecal, para poder prevenir o detectar tempranamente el cáncer de colon o recto.

Cómo cuidar la piel en el verano

Al tiempo que aconsejan prestar atención a las lesiones que corresponden a zonas de exposición solar como cara , cuero cabelludo, escote, brazos, piernas que pueden generar futuros problemas, son los primeros cambios que provoca el sol acumulado en la piel y que pueden ser el puntapié inicial a un cáncer de piel.