Oberá: Realizan tareas de control de vectores para prevenir enfermedades como el dengue

OBERÁ. La municipalidad de Oberá realiza tareas de control de vectores y prevención de enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti como dengue, chicungunya, zika, fiebre amarilla y otras de interés en salud publica en Villa Christen.


Las tareas de eliminación y erradicación de criaderos de mosquitos se realizan en espacios públicos del barrio, playones, plazas y terrenos baldíos.  Las acciones consisten en aplicación de larvicidas químicos y biológicos, eliminación de criaderos; rociados y fumigaciones insecticidas.


Desdse el ejecutivo municipal recuerdan a los vecinos la importancia de continuar con las tareas de prevención en los patios de las viviendas y lugares de trabajo, para logarr reducir la población de mosquitos eliminando los criaderos, los que son los principales transmisores de estas enfermedades.

Actualidad - 08:46 11/01/2018

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.