Posadas: Trabajadores municipales continuarán con sus reclamos

POSADAS. Trabajadores municipales de la ciudad de Posadas se manifiestaron el viernes en las inmediaciones del edificio central de la comuna en reclamo por nuevas modalidades de contratación implementadas por el ejecutivo capitalino. Parte del gabinete de gobierno recibió a la conducción del gremio pero no hubo acuerdo.


Los trabajadores indicaron que hubo cambios en los modos de contratacion de la municipalidad, sobre todo en el tiempo de duración, y se agregaron nuevas cláusulas que, en la visión del gremio, se dirigen hacia el despido de los trabajadores. Hugo Porto, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMP) aseguró que no se han tomado, aún, decisiones sobre el inicio de medidas de fuerza pero seguirán manifestándose.


Los trabajadores en reclamo pertenecen al área de Servicios Públicos y aseguran que son unos 4.000 los que apoyan la manifestación que se realiza desde las primeras horas del viernes.


La comuna por su parte solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia, ante la negativa al acuerdo por parte de la conducción sindical.

Actualidad - 09:12 12/01/2018

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.5%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.8%

Ciclo de Música Popular: Okarajazz en el Centro del Conocimiento

La banda conjuga estilos referenciales como rasguido doble, gualambao, galopas, candombe, marcha camión, milonga, funk y swing, siempre desde una perspectiva discursiva propia del jazz. Este Viernes 20, 21 horas en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento. La entrada es libre y gratuita.

Este fin de semana se realizará el 1º Campeonato Provincial de Atletismo en Oberá

El primer Campeonato Provincial de Atletismo se realizará este sábado en Oberá, a partir de las 9:30 en el polideportivo Ian Barney. La inscripción está abierta a atletas desde los 13 años de edad en las disciplinas 100 y 110 metros con vallas, 800m, 100m, 200m y 3000m llanos, salto en alto, largo y triple, lanzamientos de martillo, disco, jabalina y bala.

El Lago de los Cisnes reestrena en el Teatro Lírico

El Acto III de la gran obra conpuesta por Tchaikovsky, con reposición coreográfica de Franco Cadelagol, regresa al Parque del Conocimiento los días jueves 19 y sábado 21 de abril a las 21:00 y el domingo 22 a las 20:00 en el Teatro Lírico. La entrada es libre y gratuita, sujeta a capacidad de la sala.