Posadas: Trabajadores municipales continuarán con sus reclamos

POSADAS. Trabajadores municipales de la ciudad de Posadas se manifiestaron el viernes en las inmediaciones del edificio central de la comuna en reclamo por nuevas modalidades de contratación implementadas por el ejecutivo capitalino. Parte del gabinete de gobierno recibió a la conducción del gremio pero no hubo acuerdo.


Los trabajadores indicaron que hubo cambios en los modos de contratacion de la municipalidad, sobre todo en el tiempo de duración, y se agregaron nuevas cláusulas que, en la visión del gremio, se dirigen hacia el despido de los trabajadores. Hugo Porto, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMP) aseguró que no se han tomado, aún, decisiones sobre el inicio de medidas de fuerza pero seguirán manifestándose.


Los trabajadores en reclamo pertenecen al área de Servicios Públicos y aseguran que son unos 4.000 los que apoyan la manifestación que se realiza desde las primeras horas del viernes.


La comuna por su parte solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia, ante la negativa al acuerdo por parte de la conducción sindical.

Actualidad - 09:12 12/01/2018

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.