La CEM valoró positivamente los cambios en IIBB y solicitó el aumento de la base imponible

POSADAS. En un comunicado oficial de la Confederación Económica de Misiones (CEM) señalaron que la decisión del gobernador, Hugo Passalacqua, de instruir a la Dirección General de Rentas "en no incrementar la presión fiscal y así disminuir el impacto negativo que hubiese sufrido el sector comercial" es muy positiva. Ahora solicitan que se incremente el mínimo no imponible a los gobiernos nacional, provincial y municipal.


Comunicado:


Desde la Confederación Económica de Misiones valoramos que el gobierno provincial haya entendido la necesidad de buscar alternativas a la Resolución General Nº 38/2017 de la Dirección General de Rentas del día 28 de diciembre pasado, la cual de haberse aplicado hubiese sido nefasta para la actividad económica de nuestra provincia.


Si bien una gran cantidad de empresas misioneras, importante motor de la economía provincial, no estarán incluidas en la última modificación de alícuotas de II.BB., según la RES 03/2018, reconocemos la actitud del Sr. Gobernador en haber instruido a la DGR en no incrementar la presión fiscal y así disminuir el impacto negativo que hubiese sufrido el sector comercial.


Abogamos y apoyamos el trabajo que viene realizando el gobierno provincial para la contención de gastos y solicitamos a los entes recaudadores -nacional, provincial y municipal-, trabajen para aumentar la base imponible para que todos los que cumplimos en tiempo y forma con nuestras obligaciones podamos pagar menos, en una provincia donde la actividad informal convive con todos nosotros.

Actualidad - 09:42 12/01/2018

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.