La CEM valoró positivamente los cambios en IIBB y solicitó el aumento de la base imponible

POSADAS. En un comunicado oficial de la Confederación Económica de Misiones (CEM) señalaron que la decisión del gobernador, Hugo Passalacqua, de instruir a la Dirección General de Rentas "en no incrementar la presión fiscal y así disminuir el impacto negativo que hubiese sufrido el sector comercial" es muy positiva. Ahora solicitan que se incremente el mínimo no imponible a los gobiernos nacional, provincial y municipal.


Comunicado:


Desde la Confederación Económica de Misiones valoramos que el gobierno provincial haya entendido la necesidad de buscar alternativas a la Resolución General Nº 38/2017 de la Dirección General de Rentas del día 28 de diciembre pasado, la cual de haberse aplicado hubiese sido nefasta para la actividad económica de nuestra provincia.


Si bien una gran cantidad de empresas misioneras, importante motor de la economía provincial, no estarán incluidas en la última modificación de alícuotas de II.BB., según la RES 03/2018, reconocemos la actitud del Sr. Gobernador en haber instruido a la DGR en no incrementar la presión fiscal y así disminuir el impacto negativo que hubiese sufrido el sector comercial.


Abogamos y apoyamos el trabajo que viene realizando el gobierno provincial para la contención de gastos y solicitamos a los entes recaudadores -nacional, provincial y municipal-, trabajen para aumentar la base imponible para que todos los que cumplimos en tiempo y forma con nuestras obligaciones podamos pagar menos, en una provincia donde la actividad informal convive con todos nosotros.

Actualidad - 09:42 12/01/2018

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

Más títulos

Oberá: Test gratuitos para detectar cáncer de colon y recto

 Hombres y mujeres de más de 50 años, con o sin antecedentes o síntomas, podrán realizarse podrán realizarse de manera gratuita los test que permiten detectar la presencia de sangre oculta en materia fecal, para poder prevenir o detectar tempranamente el cáncer de colon o recto.

Cómo cuidar la piel en el verano

Al tiempo que aconsejan prestar atención a las lesiones que corresponden a zonas de exposición solar como cara , cuero cabelludo, escote, brazos, piernas que pueden generar futuros problemas, son los primeros cambios que provoca el sol acumulado en la piel y que pueden ser el puntapié inicial a un cáncer de piel.