Presentaron los proyectos de Misiones para el Corredor Fluvial del Litoral

POSADAS. En el marco del plan turístico nacional para el desarrollo del Corredor Turístico Fluvial del Litoral se desarolló una reunión en la ciudad de Buenos Aires en la que la provincia de Misiones presentó los proyectos para los puertos de Puerto Iguazú, San Ignacio, Santa Ana y Posadas. 


Los estudios para las terminales fluviales de las cuatro ciudades que ya cuentan con infraestructura y se deben acondicionar para la recepción de pasajeros fueron presentados por el director de Gestión Estratégica de Misiones, Lino Fornerón, quien explicó “presentamos los estados de cada lugar y también lo que proponemos hacer, con los planos correspondientes y descripciones”.


En el marco del plan turístico nacional para el desarrollo del Corredor Turístico Fluvial del Litoral, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones trabajan en proyectos de construcción y revalorización de puertos que permitan la conexión a través de la Hidrovía Paraná – Paraguay.


Funcionarios provinciales y nacionales conformaron una mesa de trabajo que consistió en la puesta en común de la situación actual de cada lugar, recursos y proyecciones; a los fines de avanzar en líneas de acción integrales.


Fornerón aclaró que “se plantea el desarrollo de puertos o reacondicionamiento de acuerdo a las embarcaciones que se recibirán, como barcos turísticos, catamaranes y también terminales turísticas con servicios de atención”. Desde el gobierno provincial se impulsan este tipo de iniciativas ya que, de realizarse las inversiones, se posiciona a los ríos como protagonistas del recorrido, facilitando así la contemplación de la naturaleza y la identidad de la región.


Se trata de un desafío que busca realzar el corredor náutico del Paraná, aprovechando su extraordinaria potencialidad para ofrecer al turista un acabado menú de sensaciones y experiencias, ampliando su oferta y dinamizando así las economías locales.

Actualidad - 09:56 12/01/2018

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.