Prueban bitrenes entre Zárate y Virasoro

El jueves 11 de enero de 2018, se inició la primera prueba de circulación de bitrenes en la Argentina.


 

El viaje dio inicio en el Parque Industrial Zárate, Provincia de Buenos Aires y culminará su recorrido en el Establecimiento Las Marías en la ciudad de Virasoro Provincia de  Corrientes.

 

Este Bitren recorrerá 824 km por el corredor vial, siendo acompañado por tres vehículos de Vialidad Nacional que custodian su viaje.

 

Son camiones de alta tecnología, muy superiores los camiones que se utilizan actualmente en las rutas nacionales, más seguros y causan menos impacto sobre el asfalto que los camiones convencionales.

 

Se monitoreará el recorrido completo y se continuará  trabajando en conjunto con el Ministerio de trabajo y Seguridad Vial hasta que culminen las pruebas y veamos más bitrenes en nuestras rutas.

 

El Administrador General de Vialidad Nacional Javier Iguacel, Guillermo Campra a cargo de la Dirección Nacional de Transporte Automotor de Cargas de la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, la Dra. Yanina Praglia a cargo de la Dirección de Gestión de Permisos de Transporte Automotor de Cargas y representantes de las Empresas Scania y Vulcano S.A estuvieron presentes.

Actualidad - 16:37 12/01/2018

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

Más títulos

Oberá: Test gratuitos para detectar cáncer de colon y recto

 Hombres y mujeres de más de 50 años, con o sin antecedentes o síntomas, podrán realizarse podrán realizarse de manera gratuita los test que permiten detectar la presencia de sangre oculta en materia fecal, para poder prevenir o detectar tempranamente el cáncer de colon o recto.

Cómo cuidar la piel en el verano

Al tiempo que aconsejan prestar atención a las lesiones que corresponden a zonas de exposición solar como cara , cuero cabelludo, escote, brazos, piernas que pueden generar futuros problemas, son los primeros cambios que provoca el sol acumulado en la piel y que pueden ser el puntapié inicial a un cáncer de piel.