La conexi?n a Internet de las escuelas de la provincia comenzar?a a hacerse realidad este mes

BUENOS AIRES. Con el objtivo de analizar los contratos de prestación de servicios de conectividad a más de 2000 escuelas de la provincia, el viernes la Ministra de Educación, Ivone Aquino, y el presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodriguez, mantuvieron una jornada de trabajo con el Gerente General de Educ.ar, Guillermo Fretes, y el Gerente de proyectos German Linares, en la sede del organismo en Buenos Aires. 

Durante el encuentro se análizó el contrato sobre el que está trabajando Marandú para dar conectividad de banda ancha a las escuelas de la provincia de Misiones; proyecto que se enmarca dentro del Plan Federal de Conectividad Escolar que  contempla la conexión a Internet por diferentes tecnologías de acceso.

El programa de conectividad escolar contempla que en los establecimientos rurales, que tienen una mayor complejidad en el acceso a la provisión de Internet, accederán al servicio a través del satélite Arsat-2. Además, el Plan Federal contempla la conectividad de la escuela y la distribución del ancho de banda en el establecimiento. Esta distribución se realizará a través de la plataforma tecnológica que se instale para proveer el servicio de Internet con tecnología inalámbrica, garantizando el acceso a través de cualquier dispositivo apto para su uso. 

La plataforma será instalada por empresas que participaron de una licitación nacional para tal fin y cuyo cronograma de ejecución comienza en Misiones el 22 de enero. Marandú Comunicaciones y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, conforme a los lineamientos fijados por el Gobernador de la Provincia Hugo Passalaqua, están trabajando para firmar el contrato este mes de enero para que la empresa del estado misionero comience con la instalación de la infraestructura para la provisión destinada al uso pedagógico.

Este despliegue se realizará utilizando la red de fibra óptica e inalámbrica provincial y con la participación de cooperativas, proveedores de internet y cable operadores de la provincia de Misiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualidad - 10:15 15/01/2018