Detuvieron a un joven que intent? huir con cigarrillos de contrabando

DOS DE MAYO. En la noche del martes, efectivos de la UR-VIII de Dos de Mayo, detuvieron a un joven de 17 años que, tras ser sorprendido con una carga de cigarrillos de contrabando, intentó darse a la fuga en el monte. Sucedió en un control vehicular de rutina del que otro contrabandista logró evadir a los policías en una motocicleta.


Parte Policial


Durante la tarde-noche de este martes, efectivos policiales dependientes de la UR-VIII secuestraron 51 gruesas de cigarrillos de origen paraguayo y demoraron a un joven de 17 años quien intentó huir de la Policía en el monte.


El procedimiento se concretó en el marco del  "Operativo Combinado abierto de Frontera (OCAF-MIS)", en pleno control vehicular. Uniformados divisaron dos conductores de motocicletas con grandes bultos que –al percatarse del control- uno giró en "U" y escapó, en tanto que el segundo en medio de un intento de fuga despistó, abandonó el rodado y se internó en el monte.


El fugitivo fue aprehendido en la vegetación, luego de unos 200 metros de una rápida persecución, en su poder incautaron un bolso de gran tamaño y en cuyo interior 51 gruesas de cigarrillos de contrabando de origen paraguayo, además de la motocicleta –Honda Titán brasileña- la cual se investiga si es mal habida.


El aforo de lo secuestrado fue de casi 26 mil pesos. El joven demorado –por orden de la justicia y luego de la notificación por "Infracción Aduanera Ley N° 23.737"- fue entregado a sus progenitores.


Trabajaron en conjunto las divisiones de Seguridad Vial y Turismo y Toxicomanía con la seccional 1ª de Dos de Mayo dependientes de la Unidad Regional de San Vicente

Policiales - 08:08 17/01/2018