El turismo dej? casi 20 millones de pesos en la primera quincena de enero en Posadas

POSADAS. Según datos de la Agencia Posadas Turismo, durante la primera quincena de enero la capital misionera registró una ocupación hotelera del 57 por ciento con cerca de 10 mil arribos, lo que dejó unos 20 millones de pesos en la economía local.

 

"Los números de los primeros días del año fueron no fueron los mejores pero repuntaron luego del 10 de enero. Los casi 10 mil visitantes ocuparon las plazas hoteleras por casi tres noches en promedio, con lo cual se alcanzaron las 27890 pernoctaciones, mientras que el gasto rondó los 720 pesos por persona. Vemos que nuevos visitantes han elegido a Posadas como destino y otros la elijen como paso a la costa del Brasil y a las Cataratas del Iguazú", explicó el director de la Agencia Posadas Turismo, Ariel Kremar.

 

Este año bajo el lema "Posadas playa, verano día y noche" el municipio ofrece durante esta temporada una gran cantidad de propuestas deportivas, recreativas y culturales de forma gratuita tanto en el balneario El Brete como en Miguel Lanús. También es importante señalar que además de las actividades en sus costas, Posadas propone disfrutar de los platos típicos de la región y de  variadas ofertas diurnas y nocturnas.  

 

En ese sentido, el funcionario resaltó que "los balnearios están funcionando a pleno con muy buena cantidad de público, del cual más del 80 por ciento son posadeños y en ambos casos superan los asistentes a las playas en el mismo periodo del año pasado."

Actualidad - 12:06 19/01/2018