Colonia Vitoria: Investigan el deceso de un detenido que se arroj? de un m?vil policial tras agredir a un polic?a

El Ministerio de Gobierno a través de la Jefatura de Policía dispuso una exhaustiva investigación a fin de esclarecer y transparentar un episodio ocurrido en la noche del domingo, aproximadamente a las 21.30 hs. en Colonia Victoria.


En el Peaje situado sobre Ruta Nacional 12 km 1551, Personal de Gendarmería Nacional interceptó a Jorge Wilson G. (37) quien viajaba en una motocicleta debido a que su acompañante -una menor de 16 años de edad- se arrojó y pidió ayuda, a raíz de que presuntamente era llevada contra su voluntad por el sujeto a un motel para abusarla sexualmente. Al intervenir personal de dicha Fuerza resultó agredido físicamente e inmediatamente requirió la intervención Policial.


Una vez aprehendido el sujeto y en momentos que era trasladado en el móvil policial hacia el Hospital SAMIC de Eldorado, arremetió contra el funcionario que lo custodiaba y se arrojó por la puerta del vehículo, precipitándose sobre la cinta asfáltica a la altura del km 1.548 de la Ruta Nacional 12, produciéndose su deceso a raíz de la caída. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente. Asimismo se recepcionó formal denuncia a la progenitora de la menor, resultando sus dichos coincidentes con lo relatado por su hija.


La Policía puso a disposición de la Justicia todas las actuaciones correspondientes. Los efectivos que componían la comisión policial están a disposición de la investigación y desde la Jefatura paralelamente se iniciaron los sumarios administrativos.

Policiales - 12:06 12/02/2018