"Maravilla" es la ganadora de los Carnavales Misioneros 2018

Las mejores comparsas de la provincia cerraron la edición Nº 20 de los desfiles en San Ignacio. Una noche especial a puro brillo y samba, evidenció la pasión que despierta el evento en la comunidad.

Más de mil participantes, distribuidos en trece comparsas, vistieron de carnaval la avenida San Martín, haciendo bailar a unas 15 mil personas que desde distintos puntos de la región, se trasladaron a la ciudad de las Reducciones Jesuíticas para vivir esta fiesta con sello misionero.

Este año, la Copa quedó en manos de una de las anfitrionas de la jornada. Con un total de 1236 puntos, "Maravilla" se convirtió en la gran ganadora de los Carnavales Provinciales 2018. Completaron el podio “Bela Samba”, de Apóstoles, en el 2º puesto; y “Maringá”, de Concepción de la Sierra, e “Imperial”, de San Javier, ambas en el 3º lugar.

"Vivimos una noche de mucha alegría, principalmente para todos los que sentimos los carnavales como propios. Es una fiesta que mueve un importante flujo turístico todos los años, lo que se traduce en trabajo para los misioneros", destacó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, quien, junto al intendente de San Ignacio, Juan Esteban Romero, y otras autoridades provinciales, acompañó la instancia final desarrollada este lunes.

En cuanto a la nueva Reina, la corona quedó en manos Gimena Dos Santos, de la comparsa “Bela Samba”, heredando los atributos de Tatihana Holsbak, de “Bahiana Samba Samba Show” (Concepción de la Sierra), electa el año pasado.

Con la grilla de ganadores ya conformada, los Carnavales Misioneros se despidieron hasta el próximo año. Y, como en todo cierre de edición, sus organizadores e integrantes ya se encuentran pensando en los futuros temas y ritmos que los volverán a encontrar.


Carnaval y Turismo

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, el promedio de ocupación de alojamientos en la provincia para el fin de semana largo llegó al 78,4%.

En este marco, Puerto Iguazú alcanzó un 92,5%; San Ignacio un 89,9%; Oberá registró un 74%; Posadas, 68%; Aristóbulo del Valle, 63,5%; y El Soberbio, 50%.

“Algunas noches en la capital provincial, Iguazú y en San Ignacio, se logró cubrir las plazas en un cien por ciento”, expresó el ministro Arrúa.

La estadía promedio se mantuvo en las 3,7 noches, los arribos giraron en torno a los 23.479, las pernoctaciones que se registraron fueron 79.549, y el gasto promedio por turista se mantuvo en $837; lo que generó un impacto económico en Misiones de $66.430.034.

Espectáculos -

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.1%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20%

Más títulos

Passalacqua presidió inauguración de ampliación de consultorios odontológicos del Parque de la Salud

Se duplicará la capacidad de atención a los pacientes ambulatorios brindando servicio además a los que están internados. Casi un centenar de personas se atienden diariamente en el Servicio. 

Hospital Escuela: informan sobre medios de solicitud de y cancelación de turnos

Desde el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" recuerdan a la comunidad cómo solicitar y cancelar turnos para las diferentes prestaciones que se ofrecen en dicho Centro Asistencial. Existen dos opciones: en forma personal y por teléfono.

El gobierno provincial anunció que aumento salarial de febrero también alcanza a jubilados y pensionados provinciales

El sector pasivo provincial: jubilados, pensionados y retirados, también recibirán el 10% de incremento neto  con los haberes del mes de febrero, en concordancia con lo anunciado en los últimos días para el sector activo de la Administración Pública provincial. Del mismo modo se hizo saber, que en el mes de abril habrá una nueva actualización.

El Mercado Concentrador Zonal de Posadas vende zapallo y calabaza a $130 por bolsa

El Mercado Concentrador Zonal de Posadas, dependiente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), comenzó a comercializar zapallo y calabaza por 14 kilos a un costo de $130 la bolsa.

Concientizan sobre salud bucal a niños de familias tabacaleras

La Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones –APTM- lleva adelante el programa Sembrando Sonrisas; una propuesta que tiene por objetivo cuidar la salud bucal de los chicos a través de charlas, dinámicas y entrega gratuita de kits de cepillos de dientes y pastas dentales.