"Maravilla" es la ganadora de los Carnavales Misioneros 2018

Las mejores comparsas de la provincia cerraron la edición Nº 20 de los desfiles en San Ignacio. Una noche especial a puro brillo y samba, evidenció la pasión que despierta el evento en la comunidad.

Más de mil participantes, distribuidos en trece comparsas, vistieron de carnaval la avenida San Martín, haciendo bailar a unas 15 mil personas que desde distintos puntos de la región, se trasladaron a la ciudad de las Reducciones Jesuíticas para vivir esta fiesta con sello misionero.

Este año, la Copa quedó en manos de una de las anfitrionas de la jornada. Con un total de 1236 puntos, "Maravilla" se convirtió en la gran ganadora de los Carnavales Provinciales 2018. Completaron el podio “Bela Samba”, de Apóstoles, en el 2º puesto; y “Maringá”, de Concepción de la Sierra, e “Imperial”, de San Javier, ambas en el 3º lugar.

"Vivimos una noche de mucha alegría, principalmente para todos los que sentimos los carnavales como propios. Es una fiesta que mueve un importante flujo turístico todos los años, lo que se traduce en trabajo para los misioneros", destacó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, quien, junto al intendente de San Ignacio, Juan Esteban Romero, y otras autoridades provinciales, acompañó la instancia final desarrollada este lunes.

En cuanto a la nueva Reina, la corona quedó en manos Gimena Dos Santos, de la comparsa “Bela Samba”, heredando los atributos de Tatihana Holsbak, de “Bahiana Samba Samba Show” (Concepción de la Sierra), electa el año pasado.

Con la grilla de ganadores ya conformada, los Carnavales Misioneros se despidieron hasta el próximo año. Y, como en todo cierre de edición, sus organizadores e integrantes ya se encuentran pensando en los futuros temas y ritmos que los volverán a encontrar.


Carnaval y Turismo

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, el promedio de ocupación de alojamientos en la provincia para el fin de semana largo llegó al 78,4%.

En este marco, Puerto Iguazú alcanzó un 92,5%; San Ignacio un 89,9%; Oberá registró un 74%; Posadas, 68%; Aristóbulo del Valle, 63,5%; y El Soberbio, 50%.

“Algunas noches en la capital provincial, Iguazú y en San Ignacio, se logró cubrir las plazas en un cien por ciento”, expresó el ministro Arrúa.

La estadía promedio se mantuvo en las 3,7 noches, los arribos giraron en torno a los 23.479, las pernoctaciones que se registraron fueron 79.549, y el gasto promedio por turista se mantuvo en $837; lo que generó un impacto económico en Misiones de $66.430.034.

Espectáculos - 10:07 14/02/2018

Video

Passalacqua destacó a Nicolás Gaudioso como “un embajador de Misiones”

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.